Ricardo Zielinski le sacó drama a la derrota de Lanús ante Racing
COPA DE LA LIGA. El Granate aún no tiene asegurada la clasificación a Play Offs, y el próximo fin de semana debe ganarle de local a Estudiantes de La Plata.
El entrenador de Lanús, Ricardo Zielinski, desdramatizó la dura derrota por 2-0 ante Racing, en Avellaneda. Si bien el Granate tiene 23 puntos, en la Zona B, no es el único equipo con esta cantidad de unidades, aún continúa en zona de clasificación a Play Offs de la Copa de la Liga, y tiene la obligación ganar el próximo fin de semana de local con Estudiantes de La Plata.
En declaraciones realizadas en conferencia de prensa, el DT del Grana evaluó el resultado del encuentro, y se mostró autocrítico. "No tuvimos una buena noche, en un partido que fue parejo. Racing no nos complicó demasiado, el gol fue una casualidad, una desgracia, una desatención. El partido se jugó más en el medio que en las áreas no hay que buscar la culpa en los planteamientos", afirmó.
En ese sentido, el Ruso hizo foco en el primer daño de la Academia, a cargo de Roger Martínez, quien ganó en lo alto del área de Lanús para poner de cabeza el 1 a 0 para el local.
"Regalamos el primer gol y tuvimos dos o tres claras para empatarlo. El segundo gol de ellos fue también predecible, y nos perjudicó mucho, nos costó después. El problema más que tuvimos fue con las pérdidas del segundo tiempo, ya que ellos tuvieron la contra y los espacios", precisó.
Por su parte, el entrenador del Granate se refirió a los cambios en el segundo tiempo y detalló los motivos por lo que se decidió por el mediocampista Raúl Loaiza. "Buscamos mejor circulación, como siempre. Tener más tenencia, ir más por afuera. A veces salió y otras no. Las terminaciones no fueron buenas en líneas generales. No hubo desatenciones en el primer tiempo", aseguró.
Y agregó: "Creo que fue el gol de ellos, después lo buscamos nosotros, tuvimos dos o tres claras. Excepto por el gol, Racing no nos hizo daño. Veníamos de un viaje muy cansador, no lo pongo como excusa, pero hubo una noche que no dormimos bien. Buscamos que los que estaban más cansados también tengan una opción diferente".
En tanto, el técnico de Lanús respaldó al guardameta de Lucas Acosta. "Estamos pensando en la seguidilla de partidos que se vienen, estamos conformes con los arqueros. No creo que tengamos la necesidad de buscar en ese puesto", concluyó.