Canta en la estación de Banfield y se volvió viral gracias a un vecino

Talento a la gorra. Bárbara Dina Indarte subió un video grabado por un espectador casual que ya superó el millón de vistas. El líder de Rombai se comunicó con ella para cantar juntos.

Con más de un millón de vistas, la cantante Bárbara Dina Indarte (24) se volvió viral en la red social TikTok gracias a una filmación donde se la ve en la estación de Banfield interpretando la canción de Whitney Houston "I Have Nothing", con su excelente voz e interpretación.

"Me crié en Banfield, a unas cuadras de la estación, por eso amo Lomas de Zamora, lo considero mi barrio y como soy una artista callejera, primero me animé a cantar en la peatonal, en la calle Laprida, y después en el paso nivel del andén. Me encanta porque todos me tiran muy buena onda, los chicos del ferrocarril ya me conocen y siempre me dicen cosas muy lindas, me alientan", detalló Bárbara o dinaa.music, como se la puede encontrar en las redes sociales.

Pero el video que se viralizó fue gracias a un vecino que filmó a la artista en plena presentación. "Me dijo que me había hecho un video, me lo mostró, me gustó, me lo pasó y así fue que lo subí y fue un furor. Tanto es así que llegó hasta Fer Vazquez de Rombai que se comunicó conmigo para que cantemos juntos", contó sobre el video que sorprende por el caudal de voz que tiene Bárbara.

Me crié en Banfield, a unas cuadras de la estación, por eso amo Lomas de Zamora, lo considero mi barrio y como soy una artista callejera, primero me animé a cantar en la peatonal, en la calle Laprida, y después en el paso nivel del andén. Me encanta porque todos me tiran muy buena onda.

A partir de esto, Bárbara sigue yendo a la estación de Banfield porque es uno de sus lugares preferidos para cantar y aseguró que como ella hay muchos talentos callejeros que persiguen sus sueños así, cantando en la calle, para mostrar su arte. "Me escriben los que están en la misma que yo, esto de cantar a la gorra es maravilloso porque la gente lo agradece, recibo muchos abrazos, muchas muestras de cariño. Siento que cada artista es único y puede lograr algo hermoso en las personas que lo escuchan", aseguró.

Desde que tiene 8 años que Bárbara se dedica a cantar porque es su gran pasión. "Cantaba de muy chica junto a mi papá que tocaba la guitarra en la iglesia. Recuerdo que con mi hermana pasábamos horas haciendo karaoke, nos filmábamos porque siempre me gustó esto y por eso le pongo todo para cumplir mi sueño", resaltó la cantante, que es mamá soltera de un nene de 4 años y por él también canta a la gorra.

"Hay muchos motivos por los que comencé a cantar en la calle, primero por algo económico porque sé que saliendo unas horas puedo hacer algo de dinero para mi hijo y de esa manera no tengo que pagar una niñera por 10 horas que es la carga horaria de cualquier trabajo. También porque quiero seguir mi sueño y porque siento que muchas personas pueden sentirse identificadas con mi historia y quiero que la gente me conozca así, bien real con todo lo que me pasa", señaló Bárbara.

LO QUE SE VIENE

Gracias a muchas personas que creen en el talento de Bárbara, los proyectos a futuro son muy buenos y ella los contó con mucha emoción. "Mi representante es mi familia y junto a mi pareja estamos produciendo un EP con 5 temas que escribí durante un viaje a la Patagonia que hicimos especialmente para esto y gracias a tantas personas que nos dieron una mano para poder lograr el objetivo", adelantó.

También agradeció a la gente que viraliza sus videos porque gracias a ello, Bárbara está presentándose en distintos eventos que la convocan. "A través de ese video de Banfield, Fer Vázquez se contactó conmigo, nos juntamos a hacer música así que estoy muy emocionada por eso y ansiosa que salga el tema", afirmó sobre el artista y líder de la banda de cumbia Rombai.

Los proyectos siguen y por el momento ella puede sorprender algún día en la estación de Banfield junto a su micrófono, el parlante y su mochila, con cóvers de artistas muy reconocidos porque ella disfruta del arte callejero, siempre estará agradecida de cada uno de esos vecinos que se le acercan para filmarla, sacarle fotos, darle un abrazo y agradecerle lo que hace.