Contó que es ahijado de Perón y su relato se volvió viral 

Histórico. Juan Oviedo es de Temperley y a pedido de su hija recordó en las redes lo sucedido cuando era apenas un bebé. El video que subió a TikTok obtuvo miles de vistas.

Con muchas pruebas en su haber, el vecino de Temperley Juan Eduardo Oviedo (58) asegura que es ahijado de Juan Domingo Perón. Grabó su historia en un video que se hizo viral en TikTok y que obtuvo miles de vistas desde su publicación hace apenas unos días.

Fue Delfina, la hija de Juan quien le pidió que relatara lo sucedido allá por 1965 y la primera parte del video atrapó tanto a los usuarios que enseguida pidieron que suban la conclusión de la historia que también obtuvo mucha repercusión en la red social.

"Estoy muy sorprendido por los mensajes que estoy recibiendo, por los comentarios que dejan en el video y por el interés que hay por la historia que como siempre digo surgió de mi papá que era de esos peronistas de antes, de los militantes sanos que nunca ocuparon un cargo político", señaló Juan que nunca pensó que su relato llegaría a tantas personas.

Si bien, sus más allegados sabían quién fue el padrino de Juan, al hacerse viral habló de las pruebas que tiene en su poder. "Hay que aclarar que todo lo que yo cuento es lo que recuerdo del relato de mi papá porque obviamente yo era un bebé y con el pasar de los años él me decía todo lo sucedido, me mostraba las fotos y uno de los documentos más importantes que hace poco rescaté es la carta de puño y letra de Perón donde dice que acepta ser mi padrino", expresó Juan.

Estoy muy sorprendido por los mensajes que estoy recibiendo, por los comentarios que dejan en el video y por el interés que hay por la historia que como siempre digo surgió de mi papá que era de esos peronistas de antes.

Pero, ¿cómo llega a ser ahijado del general Perón? El papá de Juan tenía muchos políticos conocidos de la época y gracias a un senador de ese entonces que viajaba a ver a Perón a España donde estaba exiliado es que le llega el pedido a través de una carta.

"Papá tenia un amigo en común con el senador Illescas por lo que él fue el nexo, y la sorpresa fue cuando éste volvió con la carta que hoy es un documento histórico porque allí dice que acepta ser mi padrino", resaltó Juan respecto a la historia que siguió con el bautismo en la Catedral Nuestra Señora de la Paz de Lomas.

Las imágenes de la época muestran a un Juan bebé en la Catedral y luego en el festejo con un cuadro de Perón que acompaña la ceremonia.

"Mi papá me mostraba que Perón me había mandado una pulsera o cadena de oro -no lo recuerdo bien-, pero tenía mi nombre y el de él grabado. Además, tenía el recorte de la noticia que había salido en el Diario La Unión", recordó Juan, aunque no sabe qué pasó con aquel regalo del general por la cantidad de mudanzas que tuvieron y por la cantidad de años que pasaron.

Las imágenes de la época muestran a un Juan bebé en la Catedral de Lomas con un cuadro de Perón que acompaña la ceremonia.

Juan nació el 23 de mayo de 1965 y la carta de Perón con la confirmación del padrinazgo tiene fecha del 24 de junio, justo al mes del nacimiento del vecino de Temperley. "Mi papá Eduardo vivió hasta los 97 años y lo conocía mucha gente de Lomas, le han ofrecido cargos políticos, pero él nunca quiso. Lo recuerdo como un hombre honrado, de trabajo, con su ideología muy marcada, pero siempre en busca del bien común", dijo Juan que se reconoce como "peronista por convicción".

Tras esta repercusión, Juan contó que muchos le piden una copia de la carta de Perón escrita de puño y letra que tiene en su poder y la guarda como un tesoro histórico.

Por último, manifestó: "No me llamo Juan Domingo porque a mi mamá le pareció mucho y no lo dejó a papá que me llamara igual que Perón, pero estuve cerca".

La anécdota que está subida en dos partes sigue recolectando vistas en TikTok y Juan sigue sorprendido por tantos mensajes, pero orgulloso de estar vinculado desde que nació por el mandato peronista.

Mirá el primero de los videos:

Temas Relacionados