La Unión | LOMAS

Eligieron la foto más bizarra de Papá Noel y un artista la transformó en cuadro 

ARTE. Luciano Mogni pintó la imagen elegida por sus propios seguidores luego de un concurso que él mismo convocó en sus redes. 

La Navidad llegó a su fin y lo que dejó fue la imagen del Papá Noel más bizarro de 2023: un hombre hablando -o dando explicaciones - con una mujer en lo que parece ser un bar fue la foto más votada por los seguidores del artista lomense Luciano Mogni, quien retrató el momento y lo inmortalizó en un cuadro.

"Se busca Papá Noel" concluyó con la pintura de un cuadro en el que se puede ver la divertida situación de un vecino disfrazado de Santa Claus, en bermudas y alpargatas, charlando con una mujer. "La señora que acompaña a Papá Noel no se sabe qué parentesco tiene con el protagonista. Además, tampoco sabemos si era un diálogo ameno o si estaba dándole explicaciones", sostuvo Luciano, el encargado de convertir en cuadro dicho momento.

Fue Mogni quien hace unos días atrás lanzó la búsqueda del Papá Noel más bizarro, abriendo la propuesta a todos para encontrar al Santa Claus más divertido: invitó a los vecinos a enviarles fotos a su cuenta personal de Instagram y, la imagen que resultara más votada, se iba a transformar en un cuadro.

Cuatro imágenes fueron las finalistas, donde también compitieron un Papá Noel en remis, otro con un duende de ayudante y uno tomando una cerveza. Pero fue la foto de la usuaria @vanesagalasso la más votada.

Pintar es una sensación hermosa, una tarea que disfruto muchísimo. La participación de la gente, sumándose a las consignas que les propongo, me sorprende gratamente.

El cuadro fue develado el mismo 24 de diciembre y ya se puede ver en las redes sociales del artista lomense. "Pintar es una sensación hermosa, una tarea que disfruto muchísimo. La participación de la gente, sumándose a las consignas que les propongo, me sorprende gratamente", dijo Luciano.

Cabe resaltar que fue el tercer año que se realizó la búsqueda del Papá Noel más bizarro: en 2021 ganó un Santa Claus pasado de copas, mientras que en 2022 fue uno que se encontraba cargando nafta en una estación de servicio.

"El cuadro se suma a la serie de arte llamada 'Esto es real', donde tengo obras relacionadas a lo cotidiano, situaciones que representan nuestras costumbres y pasiones. Estoy feliz de cerrar el año de esta manera", concluyó Mogni.