El conmovedor gesto navideño de los comerciantes del Barrio Laprida

Solidarios. Se reunieron para llevarles alegría a los chicos en la previa de Nochebuena. "Es muy emocionante verles las caritas cuando corren a Papá Noel", aseguran.

Con la intención primordial de llevar alegría a los vecinos más chicos, los comerciantes del Barrio Laprida de Lomas se organizaron para comprar golosinas que luego Papá Noel y sus Elfos se encargaron de repartir durante una caravana que armaron para recorrer las calles más transitadas de esa zona.

Hace cuatro años consecutivos que realizan esta labor solidaria para alegrar a todo el barrio en la víspera de la Navidad, pero en esta oportunidad decidieron incluir a los Elfos como novedad para que Papá Noel vaya acompañado. 

Griselda, de la carnicería "Roma", fue quien confeccionó este año los trajes de los Elfos: "Se trata de una acción que nos gratifica a todos que comenzó con algunos comerciantes y año a año se suman otros a la iniciativa que pretende sacar una sonrisa a los más chicos". 

Estas recorridas también continúan a modo de homenaje porque uno de los comerciantes que inició esta acción falleció y lo siguen haciendo por él. "Con el papá del chico del mercadito del barrio comenzamos a hacer esto y ahora lo seguimos manteniendo en su memoria porque siempre lo vamos a tener presente", detalló Griselda. 

Se trata de una acción que nos gratifica a todos que comenzó con algunos comerciantes y año a año se suman otros a la iniciativa que pretende sacar una sonrisa a los más chicos.

Todos colaboran para que Papá Noel pueda recorrer entre 5 y 6 manzanas del barrio y llegar a todos los chicos. Por eso, los comerciantes se unen, ponen una suma de dinero y compran las golosinas con las que arman 300 bolsitas para repartir. 

"Es muy emocionante ver las caritas de los chicos que corren para que Papá Noel les entregue la bolsita con las golosinas, algunos quieren la foto y hasta aprovechan para acercarle sus cartitas con los pedidos para la Navidad", señaló la comerciante del Barrio Laprida. 

Todos colaboran para que Papá Noel pueda recorrer entre 5 y 6 manzanas del barrio y llegar a todos los chicos. Por eso, los comerciantes se unen, ponen una suma de dinero y compran las golosinas con las que arman 300 bolsitas para repartir. 

El punto de encuentro más relevante y concurrido siempre es cuando llegan a la Plaza doctor Américo Lagomarsino, donde los chicos se agolpan para ver a Papá Noel y la camioneta que lo transporta siempre se tiene que parar por unos largos minutos para que nadie se quede sin su presente. 

Como dijo Griselda, este proyecto comenzó con algunos pocos comerciantes y este año el grupo creció y lograron participar no sólo la carnicería "Roma", también se sumó el Autoservicio "Las tres campanitas", la verdulería "Roxy", el frigorífico "Don Florencio", la dietética "Buena vida" y la óptica "Arriola". 

"Consideramos que en vez de gastar en un almanaque para entregar a los clientes, poder tener este gesto con los chicos es hermoso porque además lo hacemos de corazón", concluyó Griselda.