La Unión | LOMAS

Preparan regalos para los vecinos solidarios que ayudaron a ayudar

CIERRE DE AÑO. Las Mamitas no se olvidan de la gente que colaboró con su ONG y para las Fiestas regalarán presentes. Además, ya comenzaron con la colecta de útiles escolares.

Álida ya prepara los regalos para las Fiestas

Álida ya prepara los regalos para las Fiestas.

Se acercan las Fiestas y Las Mamitas ya preparan regalos, al mejor estilo Papá Noel, para todas aquellas personas que colaboraron con la ONG a lo largo del año. Álida de Acuña, fundadora y referente del grupo de mujeres, contó que la intención es entregar pequeños obsequios como toallas de manos, anotadores y demás artesanías en forma de agradecimiento por ser parte de la ayuda a los más necesitados.

"Ya estoy armando los regalitos para todos los colaboradores de esta obra permanente que se llama Las Mamitas. La idea es entregarlos para Navidad, fueron muchos los que ayudaron y estuvieron con nosotras", empezó a contar Álida, que rápidamente comentó que, si hay vecinos interesados en sumarse a la causa, ya sea para ayudar a armar los regalos o para entregar donaciones, son más que bienvenidos.

Ya estoy armando los regalitos para todos los colaboradores de esta obra permanente que se llama Las Mamitas. La idea es entregarlos para Navidad, fueron muchos los que ayudaron y estuvieron con nosotras.

Por otra parte, como el 2023 está a la vuelta de la esquina, Álida avisó que ya comenzó a pedir útiles escolares nuevos y usados en buen estado: la idea es que todo lo recaudado sea repartido para los niños y las niñas del barrio en especies de kits escolares y que así puedan empezar el nuevo ciclo lectivo, en febrero del año próximo, con todos los elementos necesarios.

Álida avisó que ya comenzó a pedir útiles escolares nuevos y usados en buen estado: la idea es que todo lo recaudado sea repartido para los niños y las niñas del barrio en especies de kits escolares y que así puedan empezar el nuevo ciclo lectivo.

Mochilas, carpetas, cuadernos, lápices, gomas, hojas, reglas, boligomas, fibras y borradores son algunos de los elementos que pueden acercar a la casa de Álida, en Lope de Vega 1440. Además, pueden llamar al para coordinar la entrega de la donación.

"Todo está muy caro como para comprar devuelta. Quizás alguien tenga estos elementos y no los usa, entonces puede ayudar a los que de verdad lo necesitan", dijo la lomense.

Cabe destacar que, últimamente, Las Mamitas se dedicaron a regalar ropa y calzado: los vecinos que realmente lo necesiten deben acercarse a la casa de Álida y elegir las prendas.