Las Mamitas donarán ropa para los pacientes internados del Garrahan
ENORME GESTO. La ONG lomense fue contactada por el hospital: llevarán prendas de verano, por lo que también pidieron colaboración a los vecinos.
La ONG Las Mamitas de Lomas encaran el último tramo de 2022 a pura solidaridad. Las integrantes de la agrupación fueron contactadas por el Hospital Garrahan para que puedan colaborar con la institución con ropa de verano que será destinada a los chicos y chicas que se encuentran internados.
"Me llamó una chica que trabaja en el Garrahan y me dijo que se enteraron que nosotras tenemos ropa para regalar. Ella me preguntó si queríamos colaborar con la donación de remeras y pantalones en buen estado para que las prendas sean usadas por los pacientes que se encuentran en el lugar", empezó a explicar Álida de Acuña, fundadora y referente de Las Mamitas, sobre esta nueva actividad que están próximas a encarar.
Me llamó una chica que trabaja en el Garrahan y me dijo que se enteraron que nosotras tenemos ropa para regalar. Ella me preguntó si queríamos colaborar con la donación de remeras y pantalones en buen estado para que las prendas sean usadas por los pacientes que se encuentran en el lugar.
A partir de ese llamado, Álida comenzó a diagramar la manera de hacer llegar la ropa al hospital: justamente una de sus cuidadoras asiste regularmente al Garrahan y será el puente para poder concretar la obra de servicio en las próximas semanas: mientras tanto, Las Mamitas ya abrieron la convocatoria para seguir sumando ropa y llevar la mayor cantidad de prendas posibles.
Las Mamitas ya abrieron la convocatoria para seguir sumando ropa y llevar la mayor cantidad de prendas posibles.
Cabe resaltar que al Hospital Garrahan asisten niños y niñas de distintos puntos del país, por lo que Las Mamitas decidieron colaborar con la institución, sin descuidar las necesidades que surjan en Lomas, ya que todos los días Álida pone a disposición ropa y calzado en la puerta de su casa, con el fin de que los vecinos se acerquen y se lleven lo que necesitan, todo totalmente gratuito.
Lo cierto es que Las Mamitas aclararon que siguen juntando indumentaria y calzado limpio y en buen estado para continuar con la ayuda a los más necesitados. Los vecinos que tengan ropa de verano para donar pueden acercarlo a la casa de Álida, en Lope de Vega 1440, o bien llamar por teléfono al 4285-0677 y coordinar la entrega.