La Unión | LOMAS

Preparan regalos para homenajear a las mamás en su día

LINDO GESTO. La ONG lomense Las Mamitas, que muchas veces recibe ayuda de mujeres del barrio, prepara pequeños obsequios a modo de agradecimiento.

Las Mamitas ya piensan en en el Día de la Madre

Crédito: Eduardo Alfaro.

Las Mamitas ya piensan en en el Día de la Madre.

Desde Las Mamitas de Lomas ya comenzaron a pensar en lo que será el Día de la Madre, el próximo domingo. Es por eso que Álida de Acuña, su fundadora, ya comenzó a preparar unos saleros y pimenteros a modo de regalo para las mamás del barrio que colaboran desinteresadamente con la ONG lomense.

"Los saleros y pimenteros van a ser hechos con materiales reciclables y ya los empezamos a fabricar", contó Álida, comprometida con el cuidado del medio ambiente en la sociedad, y adelantó que también confeccionará talqueras para regalar.

Los saleros y pimenteros van a ser hechos con materiales reciclables y los vamos a empezar a fabricar en los próximos días.

Esta iniciativa está enmarcada en el Día de la Madre. Es que, justamente, la institución está formada por mujeres y, en gran parte, reciben ayudas de vecinas mamás que conocen la tarea solidaria de la institución que funciona hace más de 25 años en Lomas. "Es un día especial y no queremos que pase desapercibido. Pienso que serán más de 25 las agasajadas. Sabemos que es poco, pero lo hacemos con mucho amor", contó De Acuña.

"Todo lo que llevamos a cabo es gracias a la solidaridad de la gente y eso lo recalcamos siempre. Nosotras somos un puente", sentenció, muy orgullosa por la cantidad de corazones bondadosos que hay en Lomas.

Rápidamente le recordó a la comunidad que siguen entregando ropa y calzado de forma gratuita en la Escuela Nº75 durante todos los viernes. Pero, además, comenzarán con la actividad los sábados en la propia casa de Álida, en Lope de Vega 1440: los interesados pueden ir a buscar las prendas en cualquier momento del día.

Siguen entregando ropa y calzado de forma gratuita en la Escuela Nº75 durante todos los viernes. Pero, además, comenzarán con la actividad los sábados en la propia casa de Álida, en Lope de Vega 1440: los interesados pueden ir a buscar las prendas en cualquier momento del día.

Para finalizar, la lomense admitió que tiene ganas de volver a visitar a las mujeres que están en el Hospital Esteves, una institución con la que siempre colaboraron: "Como estoy en silla de ruedas, a veces se me complica el traslado y dependo de otras personas. Espero que antes de fin de año pueda ir a verlas y llevarles obsequios".