Inmortalizó a un Papá Noel... pasado de copas

"OJALÁ SE RECUPERE". Las imágenes le llegaron a Luciano Mogni a través de un concurso que propuso en sus redes sociales y decidió hacer un cuadro que refleja la situación bizarra.

El hecho sucedió en Salta y Luciano lo inmortalizó en un cuadro

El hecho sucedió en Salta y Luciano lo inmortalizó en un cuadro.

Luciano Mogni lo hizo de nuevo. El artista y muralista que se destaca por pintar cuadros gracias a capturas del Google Maps o situaciones bizarras que le envían los propios vecinos se topó con un Papá Noel bastante particular: en el día previo a la Nochebuena, se lo vio durmiendo en una vereda, al parecer, pasado de copas. "Esperemos que se recupere pronto para poder cumplir con la entrega de los regalos", bromeó el lomense.

"Me llegó un video proveniente de Salta. Un vecino descubrió a Papá Noel pasado de copas y durmiendo a plena luz del día. Obviamente no podía no pintarlo", empezó a contar Luciano (45), entre risas, sobre las imágenes que le permitieron crear el cuadro.

Me llegó un video proveniente de Salta. Un vecino descubrió a Papá Noel pasado de copas y durmiendo a plena luz del día. Obviamente no podía no pintarlo.

La propuesta surgió del propio Mogni, quien hace dos días lanzó en sus redes un pedido de fotos o videos con la temática de Navidad, pero con la condición de que sean extravagantes, con el objetivo de hacer un cuadro con la imagen más votada. "El Papá Noel pasado de copas ganó y lo empecé a pintar anoche en un cuadro de 30x40, en tabla y con acrílico. Hoy a la mañana le di los últimos detalles y quedó listo", explicó el lomense.

El pintor admitió que, dentro de las fotos que recibió en los mensajes directos de su cuenta de Instagram, había una de un Papá Noel que trabajaba como delivery de una pizzería y que se lo vio deambular por Banfield, más precisamente en la calle Alvear.

La propuesta surgió del propio Mogni, quien hace dos días lanzó en sus redes un pedido de fotos o videos con la temática de Navidad, pero con la condición de que sean extravagantes, con el objetivo de hacer un cuadro con la imagen más votada.

"Voy a ver qué hago con el cuadro. Quizás lo ponga a la venta si hay algún interesado o me lo guardaré de recuerdo, como colección", contó Luciano.

Esta manera de crear arte empezó en plena cuarentena, cuando Luciano no podía salir de su casa y debió adaptar su manera de trabajar: así, comenzó a pintar cuadros de situaciones graciosas que suceden en el Conurbano con fotos de capturas del Google Maps. Una novedosa idea que llegó para quedarse: gracias a eso, en las últimas elecciones retrató a votantes bizarros.

Para finalizar, Mogni adelantó que "en 2022 voy a pintar junto a los amigos de The Walking Conurban, que caminan las calles de zona Sur sacando fotos bizarras. Esas imágenes las voy a convertir en cuadros".

Temas Relacionados