Pintó al "hombre dinosaurio" y al "señor chancho" de las elecciones pasadas
HUMOR Y ARTE. El lomense Luciano Mogni eligió esas dos perlitas de las votaciones para hacer arte. "A la gente le fascina y me mandan imágenes", contó.
Las elecciones, ya sean legislativas o presidenciales, son un procedimiento sumamente importante para la democracia. Estas jornadas suelen dejar algunas perlitas que quedan marcadas en la memoria de los argentinos, como las personas que van a votar disfrazadas. Es por eso que el artista lomense Luciano Mogni (45) decidió inmortalizar estas imágenes en distintos cuadros: en 2019 pintó a un vecino de Gerli que fue vestido del Guasón y ahora, en las elecciones del pasado fin de semana, retrató al hombre dinosaurio y al señor que se disfrazó con una máscara de chancho.
Luciano supo reconvertir su arte en medio de la pandemia: al no poder salir a la calle, comenzó a pintar cuadros de situaciones graciosas y bizarras que suceden en el Conurbano: "Tomé fotos de capturas del Google Maps y las convertí en arte contemporáneo. La realidad superó a la ficción".
En 2019 pinté al Guasón, que fue el que inició con este movimiento y motivó a más gente a disfrazarse, y para ahora retraté al hombre dinosaurio y estoy terminando un cuadro de un señor de traje con una máscara de chancho.
Con la misma temática y aprovechando el momento de las votaciones, Mogni decidió inmortalizar a aquellos que fueron a votar disfrazados. "En 2019 pinté al Guasón, que fue el que inició con este movimiento y motivó a más gente a disfrazarse, y para ahora retraté al hombre dinosaurio y estoy terminando un cuadro de un señor de traje con una máscara de chancho", contó.
"Me causó mucha gracia los personajes que aparecieron y fueron irresistibles de pintar porque resumen la originalidad de los argentinos", explicó quien también es muralista. Inmediatamente dijo: "Creo que muchos lo hacen para llamar la atención o como una especie de reclamo. Ponen énfasis y toman la iniciativa para hacerlo en momentos claves, como las elecciones, para estar en boca de todos".
Me causó mucha gracia los personajes que aparecieron y fueron irresistibles de pintar porque resumen la originalidad de los argentinos.
"A la gente les fascina que pinte este tipo de cuadros bizarros. Les pido a todos que se sumen a la movida y me manden capturas o fotos graciosas para seguir pintando y haciendo arte, que es lo que tanto amo", dijo Luciano, que explicó que esos cuadros luego los pone a la venta para aquellos que los soliciten.
Los lomenses que quieran colaborar con el trabajo de Luciano o saber más acerca de él pueden ingresar a su Instagram personal y mandar un mensaje directo.