La Unión | LOMAS

Empresario descuartizado en Budge: pidieron elevar a juicio la causa

HOMICIDIO. El fiscal Marcelo Domínguez pidió que ocho imputados sean sometidos a juicio oral en los Tribunales de Lomas. Además, solicitó sobreseer a la primera detenida.

Pidieron la elevación a juicio de la causa que investiga el crimen de Fernando Pérez Algaba, el empresario que apareció descuartizado en el Arroyo del Rey en Ingeniero Budge en 2023.

El fiscal Marcelo Domínguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Lomas de Zamora, solicitó que los imputados Maximiliano Pilepich, Nahuel Vargas, Matías Gil, Flavia Bomrad, Horacio Córdoba, Fernando Carrizo, Luis Contreras y Blanca Cristaldo sean sometidos a juicio oral por el brutal asesinato del empresario.

El pedido llega luego de la citación a indagatoria de cinco de los imputados, para terminar de armar las acusaciones contra cada uno ellos según su grado de incidencia en el homicidio.

Vargas y Pilepich, socios de la víctima, son los más complicados. Ambos están señalados como autores de homicidio cuádruplemente calificado por concurso premeditado de dos o más personas, alevosía, codicia y uso de arma de fuego, en grado de coautores y partícipes secundarios y falso testimonio y encubrimiento agravado. Sobre los otros seis imputados pesa la misma acusación, pero con diferente grado de participación.

Por otro lado, el fiscal Domínguez pidió que sea sobreseída Alma Chamorro, hermana de Contreras y primera detenida que tuvo la causa.

Como había informado La Unión, la Sala I del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires resolvió que el expediente se mantenga en los Tribunales de Lomas. La causa estuvo a punto de pasar al Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, ya que se presumía que el crimen había ocurrido en un predio de esa jurisdicción.

EL CRIMEN

El macabro hallazgo había sido el domingo 23 de julio de 2023 en Arroyo del Rey, entre las calles Azamor y Figueredo. Primero se encontraron dos brazos y dos piernas en una bolsa negra. El lunes, cuando se realizaban tareas de drenaje en el arroyo, se halló el torso.

Finalmente, el martes, los pesquisas encontraron la cabeza de la víctima adentro de una mochila en el mismo arroyo. Todas las partes tenían tatuajes y se detectaron dos impactos de bala en el torso. Poco después se conoció que el cuerpo pertenecía al empresario Fernando Pérez Algaba.