La Unión | LOMAS

La medida solicitada por el fiscal de la causa del empresario descuartizado

INVESTIGACIÓN. Falta cada vez menos para que se pida la elevación a juicio del caso del asesinato de Fernando Pérez Algaba: Mientras tanto, el fiscal solicitó una nueva medida.

Los restos de la víctima fueron encontrados mutilados

Los restos de la víctima fueron encontrados mutilados.

El fiscal Marcelo Domínguez, de la UFI 5 de Lomas de Zamora, citó a declarar a cinco de los imputados en la causa que investiga el crimen de Fernando Pérez Algaba, el empresario descuartizado, cuyo cuerpo fue encontrado en el Arroyo del Rey, en Ingeniero Budge.

Fuentes judiciales señalaron a La Unión que los acusados citados en la nueva ronda de indagatorias son Flavia Lorena Bomrad, Luis Alberto Contreras, Fernando Gastón CarrizoMartín Matías Ezequiel Gil y Horacio Mariano Córdoba, que se deberán presentar en fiscalía el 19, 20, y 21 de marzo próximo.

El representante del Ministerio Público Fiscal consideró pertinente requerir imputaciones alternativas a los acusados, que por ahora afrontan los posibles cargos por "homicidio cuádruplemente agravado por el empleo de arma de fuego, por concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, por placer, codicia, en concurso real con falso testimonio".

El fiscal Domínguez solicitó, de manera alternativa, que Bomrad sea imputada por "homicidio cuádruplemente agravado por el empleo de arma de fuego, por concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, por placer, codicia en grado de partícipe secundario, en concurso real con falso testimonio".

Por parte de Contreras, podría ser acusado de "homicidio cuádruplemente agravado por el empleo de arma de fuego, por concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, por placer, codicia en grado de partícipe secundario, en concurso real con falso testimonio", o "encubrimiento agravado por tratarse el hecho precedente de un delito especialmente grave en concurso real con falso testimonio".

Carrizo y Gil quedarían procesados por "homicidio cuádruplemente agravado por el empleo de arma de fuego, por concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, por placer, codicia en grado de participe secundario", o "encubrimiento agravado por tratarse el hecho precedente de un delito especialmente grave".

Mientras que el comisario Córdoba quedaría implicado por "homicidio cuádruplemente agravado por el empleo de arma de fuego, por concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, por placer, codicia en grado de partícipe secundario", o "encubrimiento agravado por tratarse el hecho precedente de un delito especialmente grave".

Recientemente, la Sala I del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires resolvió que el expediente se mantenga en los Tribunales de Lomas. De esta manera, será la UFI 5 la que seguirá al frente de la instrucción del caso, que se acerca al pedido de elevación a juicio.