La Unión | Protagonistas

Nico Da Campo, entre el "desafío" y el objetivo que tiene con Temperley 

ENTREVISTA. El mediocampista evaluó el actual momento que atraviesa el equipo en la Primera Nacional, y fue claro con los prioridades del grupo.

Nico Da Campo se ilusiona con el Celeste

Nico Da Campo se ilusiona con el Celeste.

Temperley logró recuperarse rápido del flojo inicio del torneo que tuvo en la Primera Nacional después de perder ante Quilmes en su partido de bautismo de año. Esta rápida pasada de página le permitió hilvanar cuatro compromisos sin conocer la derrota en la segunda división del fútbol argentino, y uno de los que destacó este impulso fue Nicolás Da Campo. El mediocampista, que es uno de los refuerzos del Gasolero para el actual torneo, aclaró que el objetivo es pelear el ascenso y mejorar lo que el equipo realizó en la temporada 2023.

El volante no ocultó su ilusión con lo que puede hacer el elenco dirigido por Pablo Frontini, quien también es otra de las caras nuevas en este certamen en el club de Turdera. En declaraciones brindadas al Diario La Unión afirmó que no siente ninguna carga extra integrar el actual plantel, en el que se renovaron varias caras, incluidas las de técnico tras la salida de Alejandro Orfila

"No lo tomo como una presión, sino como un lindo desafío. Queremos seguir por la línea que el equipo tuvo el año pasado, la de mantener a Temperley lo más alto posible para llevarlo a Primera División, que es el objetivo de los dirigentes, cuerpo técnico y nuestro", afirmó.

"A Temperley lo veo muy bien, no tenemos los puntos que nos merecemos. Arrancamos flojos con un mal partido ante Quilmes, pero después fuimos en alza y en los últimos pudimos mostrar lo que venimos entrenando", señaló el exfutbolista de Brown de Adrogué en referencia al espíritu del equipo.

En las últimas semanas el Celeste no dejó de sonreír. Si bien en el último partido por el torneo igualó ante 1 a 1 ante Chaco For Ever, en el camino de la recuperación supo golear 4-1 a Almagro, y luego sumó otros empates ante Defensores de Belgrano y su ex club. Mientras que, en la Copa Argentina se dio el gusto de clasificar a los 16 avos de final tras vencerlo en una vibrante definición desde la pena máxima (5-4) a Sarmiento.

"Todo sirvió muchísimo. El partido con Almagro, sobre todo de local, nos sirvió mucho desde lo anímico, para seguir creyendo en lo que venimos haciendo y que es el camino correcto. El de Copa Argentina fue una muestra para seguir por esa línea. Si bien pasamos por penales, durante los 90 minutos fuimos muy superiores a un equipo de Primera División y no merecíamos irnos a la tanda, sino haberlo ganado antes, esto tiene que ser la base para lo que viene", analizó.

Y agregó: "Sin uno siempre quiere ganar en los 90', sirvió para demostrar que el equipo se sobrepone en la adversidad y muestra carácter, lo que es una fortaleza de este grupo". 

Da Campo, proveniente del Tricolor, señaló que se sumó a "un club hermoso". "Es un club grande de la zona, estar acá es muy gratificante. Me encontré con un equipo y grupo de personas bárbaro. El año pasado hicieron un torneo increíble y ojalá se pueda mejorar", expresó.

En tanto, el futbolista de Temperley anticipó el partido del próximo lunes, a las 17, ante San Telmo, el elenco conducido técnicamente por Alfredo Grelak, en condición de visitante. "Conociendo a su técnico, va salir a jugarnos un poco más. Tiene muy buenos jugadores, vienen de ganarle a Morón en su cancha y no va a ser un partido nada fácil, pero sí lindo. Los equipos deben saber encontrar los espacios y mover la pelota", subrayó. 

Temas Relacionados