La Unión | DEPORTES

Quién es Franco Camejo, la nueva promesa que debutó en Temperley

Debut. El delantero tiene 20 años, juega de extremo y el domingo cumplió su sueño tras un destacado recorrido en las Inferiores del Gasolero. Conocelo.

Camejo tiene 20 años y juega de extremo

Crédito: Prensa Temperley

Camejo tiene 20 años y juega de extremo.

Cuando iban 37 minutos del segundo tiempo, el entrenador de Temperley, Pablo Frontini, miró el banco de suplentes y llamó a Franco Camejo para jugar el tramo final del empate 1-1 ante Chaco For Ever. Así, de esta manera, el juvenil, que ingresó en lugar de Luis López, debutó como futbolista profesional y cumplió su sueño.

Camejo es categoría 2003, tiene 20 años (el 24 de este mes cumple 21), juega de extremo y desde infantiles defiende los colores del Celeste, llegando a la institución con edad de pre-novena. 

El año pasado, tras finalizar la temporada del fútbol juvenil, fue uno de los ocho futbolistas que firmaron su primer contrato y el último domingo vivió un día especial, ese que sueña todo chico que quiere ser futbolista.

"Fue un día soñado, el que esperaba desde chico. Si bien estaba nervioso, lo disfrute. El técnico me dijo que lo viva de esa manera y en cuanto al juego, me pidió que encare para adelante con la pelota", señaló, tras su primer partido, en diálogo con el programa Locos x Temperley.

El joven oriundo Quilmes, a quien por los pasillos del estadio Alfredo Beranger se lo conoce como el "Melli" (su hermano, también futbolista, juega en San Martín de Burzaco), se caracteriza por su gambeta, su velocidad y su desparpajo con la pelota, ya que es encarador y busca marcar una diferencia con su velocidad por las bandas. También puede jugar de volante o enganche, ya que sus características se lo permiten.

Este delantero fue uno de los futbolistas destacados del fútbol juvenil de Temperley durante el 2023, siendo el tercer máximo anotador de la institución detrás de Lautaro Torres, el máximo anotador con 29 tantos, y Thiago Godoy, quien anotó 25 en Novena. Él terminó con 18 goles: cuatro en Reserva y 12 en Cuarta División.

Camejo, que este año realizó su primera pretemporada con el plantel profesional, es el segundo futbolistas de las inferiores que debutó este año en la primera del Gasolero, ya que en la primera fecha tuvo su bautismo Iván Peralta, el capitán de la Reserva, quien ahora se encuentra recuperándose de una grave lesión.

Temas Relacionados