La historia detrás de la camiseta amarilla de Temperley
Curiosidades. El Gasolero usa un modelo especial en los partidos por Copa Argentina y hay un motivo por el cual no utiliza la de los colores tradicionales.
Cada vez que Temperley juega por la Copa Argentina, hay una particularidad en su indumentaria. No está la característica celeste, tampoco la blanca con la franja celeste, sino que entra en acción un modelo especial y diferente a las demás: la amarilla.
Esa camiseta tuvo su estreno en la edición 2018 del certamen federal y se transformó en una cábala, a tal punto que desde que la utiliza, fueron mucha más las victorias que las derrotas.
Y los números son contundentes. Temperley utilizó este modelo en nueve oportunidades, con cinco victorias, tres empates (en dos pasó por penales y en una perdió), y apenas una derrota ante Talleres de Córdoba en la edición 2020-2021.
Justamente, desde que empezó a vestirse de amarillo, el "Gasolero" consiguió sus mejores marcas en la Copa Argentina, siendo uno de los pocos clubes del Ascenso en terminar dos veces dentro de los mejores 8. Y sí, en ambas usó la amarilla.
En la edición 2018, en la que se estrenó este color, Temperley llegó a las semifinales y en todos los partidos usó la amarilla, dejando en el camino a Estudiantes de Caseros, Deportivo Maipú, Argentinos Juniors y San Lorenzo. En las semifinales, igualó 1-1 con Rosario Central, pero no pudo en los penales.
En la edición 2018, en la que se estrenó este color, Temperley llegó a las semifinales y en todos los partidos usó la amarilla.
Esta buena performance motivó para que la camiseta amarilla sea una fija en la Copa Argentina. Y eso lo ratificó en la edición 2020-2021, en la que también logró importantes resultados. Si bien en el duelo ante Deportivo Riestra por los 32avos de final usó otro modelo (uno elegido por los hinchas a través de las redes sociales), desde los 16avos usó la amarilla. Y así llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por Talleres de Córdoba.
Por eso, en este regreso al certamen federal, se volvió a usar la amarilla y el resultado fue positivo: victoria por penales ante Sarmiento y pasaje a la próxima instancia. ¿Se usará ahora ante River?