Enseñarán técnicas de primeros auxilios a chicos de Lomas
Salud. El Municipio lanzó la inscripción para sumarse a la Brigada Joven de Rescatistas. Las capacitaciones se realizarán en diferentes parques.
Los chicos y chicas de 10 a 17 años que quieran aprender técnicas de primeros auxilios ya puedan sumarse a la Brigada Joven de Rescatistas, una iniciativa del Municipio que brindará capacitaciones gratuitas en salud comunitaria.
"El equipo de Emergencias Lomas va a formar a chicos y chicas con los valores de solidaridad y compañerismo, forjando lazos y aprendiendo técnicas de primeros auxilios, rescate y emergencia. Tenemos en claro que son el futuro de Lomas, por eso queremos inculcarles valores y aprendizajes para que nuestra comunidad sea mejor", destacó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.
Este mes comenzarán los encuentros de formación en diferentes parques de la ciudad. Los sábados a la mañana, los participantes aprenderán todo lo relacionado a las técnicas de RCP, maniobras de Heimlich, quemaduras, extricación en personas accidentadas, métodos de curación y emergencia en inundaciones. También habrá talleres con el equipo de Salud Mental enfocados en la solidaridad, empatía y trabajo en equipo.
Tenemos en claro que son el futuro de Lomas, por eso queremos inculcarles valores y aprendizajes para que nuestra comunidad sea mejor.
Para anotarse hay que mandar un mail a emergenciaslomasjunior@gmail.com con nombre y apellido, fecha de nacimiento, DNI y teléfono de contacto. Inspirada en los grupos scouts, la brigada se lanzó el año pasado con el objetivo de promover el trabajo en equipo y la participación de más de 100 integrantes que incorporaron conocimientos sobre primeros auxilios y rescatismo para utilizarlos en su vida cotidiana.
ANIVERSARIO
Emergencias Lomas cumplió nueve años cuidando a los vecinos. Este sistema tiene más de 350 mil servicios realizados, múltiples capacitaciones de RCP, móviles UTIM, EPE, Brigada de búsqueda y rescate canina, y la Brigada Joven de Rescatistas.
Gracias a los cursos y el trabajo de los profesionales de salud, Lomas de Zamora tiene una de las tasas más altas de paros cardiorrespiratorios revertidos del país.