La Unión | LOMAS

Más de 100 chicos aprendieron técnicas para salvar vidas y hoy son rescatistas

Cierre anual. La Brigada Joven de Rescatistas fue lanzada este año por el Municipio para brindar capacitaciones de salud comunitaria y primeros auxilios.

Los brigadistas hicieron una demostración de lo aprendido y recibieron sus diplomas

Los brigadistas hicieron una demostración de lo aprendido y recibieron sus diplomas.

Más de 100 chicos y chicas formaron parte de la Brigada Joven de Rescatistas, un espacio creado por el Municipio a través de Emergencias Lomas para brindar capacitaciones de salud comunitaria.

"Vivimos una hermosa jornada junto a los nuevos y nuevas socorristas y sus familias. Acompañados de sus instructores, los chicos y chicas hicieron una demostración del contenido aprendido durante el año como maniobras de Heimlich, quemaduras, RCP y extricación", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, quien encabezó la jornada de cierre en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal.

Inspirada en los grupos scouts, la brigada se lanzó en septiembre con el objetivo de promover el trabajo en equipo y que sus integrantes adquieran conocimientos sobre primeros auxilios y rescatismo para utilizarlos en su vida cotidiana.

Los encuentros de formación para chicos de 10 a 17 años se hicieron los sábados en los parques de Lomas, Albertina y San José. A las técnicas, maniobras y métodos de curación se sumaron talleres con el equipo de Salud Mental enfocados en la solidaridad, empatía y trabajo en equipo. 

"Agradezco a cada profesor y profesora, quienes demostraron un profundo amor por enseñar. A las familias por confiar en nosotros, y a los chicos y chicas por el compromiso con el que asistieron cada sábado para aprender a salvar una vida", destacó Ortega Soler. 

La convocatoria para unirse a la brigada se hizo por las redes sociales y mediante un trabajo conjunto con el área de Educación. Esto permitió que se sumen muchos alumnos de escuelas.