La Unión | DEPORTES

Lo que ganó Banfield con el empate ante Lanús en el Clásico del Sur

números. El agónico empate de Milton Giménez no sólo le permitió al Taladro mantener su ventaja en el historial ante el Granate, sino que fue clave por otras cuestiones.

Banfield vivió una noche especial en el Clásico del Sur ante Lanús. De quedarse sin nada y a segundos de sufrir un duro golpe ante el histórico rival, rescató un punto en la última jugada y se llevó de la Fortaleza de Guidi y Cabrero mucho más que un empate.

El gol de Milton Giménez a los 96 minutos de un partido que estaba ganado por el "Granate" fue celebrado con todo. Y no es para menos. Es que además de mantener su racha positiva en el estadio Néstor Díaz Pérez, en el que hace seis partidos que no pierde, sumó su tercer empate en fila para salir de la complicada situación con la que arrancó la Copa de la Liga.

Los primeros partidos trajeron señales de alarma para el equipo de Julio Falcioni en un contexto en el que, además, las lesiones le jugaron una mala pasada, con las bajas de Juan Bisanz y Alejandro Cabrera. Sin embargo, a partir del 0-0 ante Barracas Central, algo cambió.

Si bien ese partido el equipo no ganó, mereció un poco más y después vino el buen empate ante River en el Monumental. Por eso, haber perdido en el clásico lo hubiese hecho retroceder varios casilleros.

Pero no sólo eso. El gol de Giménez, literalmente en la última jugada y que dejó al equipo de Ricardo Zielinski masticando bronca, también puede significar un envión anímico para lo que viene, ya que el equipo dio una gran muestra de amor propio para torcer una realidad que pintaba complicada y sumó un punto importante.

Ese empate, además de ser duro golpe para Lanús y de permitirle irse con una sonrisa de la Fortaleza, fue clave para que Banfield no sea superado por Lanús en la tabla de promedios. También le valió para no perder terreno con los otros que pelean abajo, ya que el único ganador de la fecha fue Unión de Santa Fe.

El "Taladro", con este punto, le sacó uno a Platense (cayó ante Argentinos Juniors) y mantener la diferencia con Central Córdoba (empató con Atlético Tucumán), Vélez (igualó con Tigre), sin contar a los ascendidos Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra, quienes dividen diferente.  

Banfield, además, mantuvo su supremacía ante Lanús en el derby con este empate por la fecha 7 de la Copa de la Liga, ya que perdió uno de los últimos 11 Clásicos del Sur. Por eso, el 1-1 fue mucho más que un empate.

Temas Relacionados