La Unión | Protagonistas

La sinceridad de Milton Giménez tras el empate agónico ante Lanús 

EN LA FORTALEZA. El delantero del Taladro se puso el traje de héroe en el último minuto del Clásico del Sur y marcó el empate por 1 a 1 ante el Granate.

El 9 anotó un gol agónico ante Lanús

El "9" anotó un gol agónico ante Lanús.

Cuando todo indicaba que la última edición del Clásico del Sur ante Banfield estaba sellada para Lanús, el goleador del Taladro, Milton Giménez, aprovechó la última oportunidad que tuvo en el partido y convirtió el gol que sentenció la igualdad. 

La ventaja del partido la había puesto el Granate a través de un gol anotado por Felipe Peña Biafore a los 18 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, en la última jugada del partido, el "9" ganó de cabeza en el área después del lateral enviado de Aarón Quirós. Se la colocó en el ángulo al arquero Lucas Acosta para sentenciar el empate, en un silenciado estadio Néstor Díaz Pérez que ya celebraba el triunfo y estiró su racha positiva en La Fortaleza de Guidi y Cabrero.

En declaraciones televisivas, Giménez evaluó el desarrollo del partido y se sinceró al final del encuentro que se disputó hasta el minuto 50. "El momento es complicado porque no se nos están dando los resultados, no podemos ganar, pero el punto sirve, aunque no es lo que vinimos a buscar", señaló el goleador, de 27 años. 

Giménez destacó el respaldo brindado por el entrenador del Albiverde, Julio César Falcioni, debido a que todavía no había convertido en el actual torneo de la Copa de la Liga. Además, ponderó su labor junto al delantero Bruno Sepúlveda, uno de los refuerzos del club en el último mercado de pases.

"Julio me bancó bastante, el trabajo que hacemos Bruno y yo es muy sacrificado, hay que correr y presionar mucho", afirmó el futbolista con pasado en el ex Atlanta, Comunicaciones y Necaxa, de México.

Y agregó: "Hoy por suerte se pudo dar el gol y con eso podremos tirar un par de partidos más", celebró.

Con este resultado, los dirigidos por Falcioni extendieron su racha positiva frente al Granate, que no le gana como local desde el 3 de abril de 2017, cuando se impuso 4-2 con un triplete del exgoleador, José Sand.

El Taladro suma cuatro puntos y su próximo compromiso será el viernes, 21.15, ante Deportivo Riestra, en el estadio Florencio Sola. Mientras que Lanús, que visitará a Defensa y Justicia en la octava fecha, acumula 13 unidades está en el cuarto puesto de la Zona B y clasificándose por ahora a los cuartos de final del certamen.

Al final del partido, se produjo incidentes en los pasillos del estadio, los dirigentes y allegados del equipo de Peña y Arenales que acompañaron al plantel se cruzaron por pares e hinchas de Lanús. Por este motivo, debió ser suspendida la conferencia de prensa que se disponía brindar el DT Falcioni. 

Temas Relacionados