La Unión | DEPORTES

A la espera de Pablo Frontini, regresó Temperley a los trabajos

En el estadio. El nuevo entrenador será presentado este martes; mientras tanto, la base del plantel pasado y varios juveniles entrenaron en el Alfredo Beranger.

Vuelta a los entrenamientos

Crédito: Prensa Temperley

Vuelta a los entrenamientos.

Pablo Frontini asumirá mañana como entrenador del plantel de Temperley, que hoy egresó a los entrenamientos con vistas a la próxima temporada de la Primera Nacional, donde buscará convertirse en uno de los protagonistas.

El reencuentro fue en el estadio Alfredo Beranger, a las órdenes del preparador físico Matías Mazzini, tras el alejamiento del entrenador Alejandro Orfila, que no llegó a un arreglo con los dirigentes para su continuidad.

Un total de 32 futbolistas, según consignó el sitio LocosxTemperley, se hicieron presentes en la mañana del lunes. Ellos fueron: Jerónimo Pourtau, Matías Castro, Lautaro Maldonado, Gastón Bojanich, Adrián Martínez, Pablo Casarico, Rodrigo Mazur, Nicolás Demartini, Agustín Sosa, Emanuel Ibáñez, Lucas Baldunciel, Gabriel Altamirano, Luciano Nieto, Nahuel Piethe, Agustín Paz, Tobías Reinhart, Franco Ayunta, Luis López, Facundo Krüger, Santiago Gutiérrez, Juan Gabriel Frías, Juan Martín Busto, Gonzalo Junco, Lautaro Torres, Lisandro Morrone, Franco Camejo, Matías Lugo, Valentino Scaglia, Thiago Rodríguez, Iván Peralta, Valentín Díaz y Dante Jadli.

No estuvo el central Alan Pérez, que si bien cuenta con una oferta concreta de Agropecuario Argentino de Carlos Casares, tendría avanzada su continuidad en el Gasolero para la próxima temporada. También se tiene que sumar el lateral izquierdo Pedro Souto, que regresa de su préstamo en Banfield. 

Ya no forman parte del plantel para el próximo proyecto futbolístico el defensor Ezequiel Navarro, el volante Adrián Arregui, que seguirá su carrera en Alianza Lima, de Perú, y el delantero Patricio Cucchi.

Este martes, será la presentación oficial de Pablo Frontini, que viene de dirigir a San Martín de Tucumán, y anteriormente registró pasos por San Telmo –último club donde jugó profesionalmente-, al que ascendió en 2020 a la Primera Nacional y dos años después alcanzó las semifinales del Torneo Reducido con Defensores de Belgrano. También dirigió en All Boys.

A partir de su llegada, el DT hará una evaluación del plantel y comenzará a perfilar el nuevo Temperley, a la espera de confirmaciones de continuidades –se busca retener a la base de 2023-, los refuerzos que le darán el salto de calidad al grupo, otras posibles bajas y juveniles que se marcharán a préstamo a otras instituciones en busca de mayor rodaje.

Temas Relacionados