La Unión | DEPORTES

Sin lugar en Banfield, un jugador regresa a Temperley

MERCADO DE PASES. Formado en las divisiones inferiores el Gasolero, el futbolista estará a disposición del entrenador Alejandro Orfila, quien debe definir su continuidad.

Un juvenil del Celeste pega la vuelta

Un juvenil del Celeste pega la vuelta

La etapa regular de la Copa de la Liga terminó, se encamina hacia los playoffs, y la Primera Nacional está en su ocaso debido a que resta definirse quién es el equipo que ascenderá a la máxima categoría del fútbol argentino, Deportivo Riestra o Deportivo Maipú. El mercado de pases comenzó con sus movimientos habituales de temporada, donde Temperley es uno de los equipos que empezó a moverse para 2024.

En ese sentido, el Gasolero recuperará a un juvenil formado en las divisiones inferiores del club, de último paso por Banfield. Se trata del defensor Pedro Souto, quien a principio de año había pegado el salto de calidad y se había sumado a préstamo a las filas del Taladro para disputar el torneo de la Liga Profesional, cuando el equipo era dirigido por Javier Sanguinetti

El lateral de 22 años jugó poco, y con el tiempo fue quedando relegado en su puesto por el rendimiento de Emanuel Insua, con Julio César Falcioni como técnico tras el alejamiento del "Archu".

Desde Temperley confirmaron al Diario La Unión el retorno de Souto al Celeste, y que estará a disposición del grupo dirigido por Alejandro Orfila, quien todavía debe definir su continuidad. 

Por su parte, el marcador dialogó con el programa "El Show de Temperley" sobre su paso por el equipo de Peña, y Arenales, en el que destacó su experiencia. "En Banfield me sirvió mucho tener dos DTs con ideas de juegos diferentes. Julio Falcioni es muy buen entrenador y está permanentemente muy cerca de los jugadores", afirmó.

Souto había llegado a préstamo con cargo y opción de compra del 50% del pase que vence en diciembre, aunque con el Gasolero tiene contrato hasta diciembre de 2024. Sobre su paso por la máxima categoría, consideró que "la Primera División tiene otra velocidad de juego". "Los entrenamientos son muy competitivos, eso hizo que mejore en muchos aspectos", aseguró. 

En Temperley, el lateral izquierdo había debutado de la mano de Fernando Ruiz en el empate 1-1 ante Tigre el 21 de agosto del 2021, tuvo una aparición destacada y rápidamente se ganó un lugar en el equipo titular. Ese año, jugó los últimos 13 partidos de la temporada. En 2022, dijo presente en 32 partidos, y fue de la partida en 24 de los 36 jugados por el elenco de Turdera.  

Consultado por el rendimiento del Celeste en el último campeonato de la Primera Nacional, por su parte, el defensor destacó: "Temperley hizo una campaña bárbara, peleando hasta el final. Me pone muy contento por el club y por todos los chicos. Formaron un gran grupo y merecían una alegría". 

Temas Relacionados