La Unión | DEPORTES

Así juega Pedro Souto, el lateral de Temperley que será refuerzo de Banfield

se queda cerca. La operación por el defensor del Gasolero se cerró en las últimas horas y se sumará al plantel del Taladro con miras a la Liga Profesional.

Pedro Souto fue, junto a Franco Díaz, una de las mejores apariciones de Temperley en los últimos años. Y como le pasó a su compañeros de Inferiores el año pasado, quien fue vendido a Vélez, ahora llegó su turno y el rubio lateral jugará en la Liga Profesional. Y lo hará con la camiseta de Banfield.

El Taladro, que hace tiempo lo viene siguiendo de cerca, llegó a un acuerdo con la dirigencia del Gasolero y por eso el defensor de 22 años se sumará a las filas del equipo que dirige Javier Sanguinetti con miras a la próxima temporada de la máxima categoría del fútbol argentino.

Los dos clubes de Lomas de Zamora estuvieron negociando fuerte durante varias semanas y en las últimas horas, después de pulir los detalles finales, sellaron el vínculo definitivo, con el cual Souto deja Temperley y se transformará en el primer refuerzo oficial de Banfield, que también tiene avanzadas las negociaciones con el delantero uruguayo Nicolás Sosa y el atacante de Sarmiento Jonathan Torres.

De esta manera, el joven lateral -que también pude jugar como mediocampista- llega préstamo con cargo (tiene contrato hasta diciembre del 2024 con el Gasolero) y una opción de compra, la cual podrá ejecutarse a mitad de año o a finales del 2023, según le confirmaron a La Unión desde la dirigencia del Celeste.

El lateral izquierdo, que debutó de la mano de Fernando Ruiz en el empate 1-1 ante Tigre el 21 de agosto del 2021, tuvo una aparición destacada y rápidamente se ganó un lugar en el equipo titular. Ese año, tras el debut, jugó los últimos 13 partidos de la temporada.

En el 2022, el chico que forma parte de una destacada categoría 2000 de Temperley arrancó de titular y sumó muchos partidos, aunque sin la regularidad que había mostrado en su primera temporada. Es que si bien dijo presente en 32 partidos, fue titular en 24 de los 36 jugados por el elenco de Turdera.  

Ahora, después de 45 partidos y con dos goles en su haber en la Primera Nacional, al oriundo de Glew, Partido de Almirante Brown, le llega su oportunidad en la Liga Profesional, tras ser uno de los futbolistas pedidos por Sanguinetti con el objetivo de terminar de formarlo y potenciarlo con miras al futuro.