Alejandro Orfila: "Mis intenciones de pertenecer a Temperley siempre están"
ENTREVISTA. El entrenador dejó definiciones sobre su futuro al frente del Gasolero, de cara a la temporada 2024 de la Primera Nacional.
Temperley retornó a los entrenamientos con Alejandro Orfila y todo su cuerpo técnico al frente del plantel, en el estadio Alfredo Beranger, después de una semana de licencia. El entrenador aún debe resolver si continua al mando o no, pero aseguró que está "cómodo" en el club y están abiertas las conversaciones para seguir al mando del conjunto de Turdera.
En dialogo con Diario La Unión, el entrenador del Gasolero señaló: "Mis intenciones de pertenecer a una institución como Temperley siempre están. Esperaremos a lo que vaya sucediendo en estos días, cuál es el plan a seguir y que podemos aportar nosotros".
Orfila, en ese sentido, aclaró que las charlas sobre su eventual continuidad comenzaron el lunes y que aún no hay nada concreto. "Mi futuro todavía no lo tenemos decidido, recién ayer (lunes) empezamos a conversar y la institución a ordenarse para saber cuál es el plan hacia delante. Luego de esto iremos avanzando de a poco para ver lo que determina el futuro", afirmó.
El Chano destacó el vínculo con las autoridades del Celeste, y que desde su asunción en el club pudo encarar el año de acuerdo a su plan de trabajo sin inconvenientes.
"La relación que tenemos con los dirigentes es muy buena. Nos permitieron desarrollar el trabajo de forma natural como nos gusta, trataron de darnos todas las herramientas posibles. Obviamente me sentí muy cómodo en la institución para desarrollar las tareas, con el plantel, sus empleados. Hemos estado muy contentos en todo este proceso", aseguró.
Orfila, que tuvo dos pasos como futbolista en el Gasolero (temporada 2004-2005 y 2009), asumió como DT el 27 de julio tras la salida de José María Bianco y consiguió grandes números: 8 victorias, 6 empates y sólo 4 derrotas. O sea, entre fase regular y el Reducido, sumó 30 puntos (sobre 54 en juego) y logró el 55,5% de los puntos.
"Sobre todas las cosas hay que tener tranquilidad, soy de las personas que hace mucho hincapié en cuál es el proyecto a seguir. Si bien en el fútbol los proyectos siempre están acompañados de resultados, y se cumplieron con tres objetivos que me había planteado la institución, cuando uno se siente cómodo es una base importante para poder conversar".
Y agregó: "Si eso como entrenador, en el proceso no me hubiera sentido así para desarrollar el trabajo, automáticamente ni siquiera abre un canal de comunicación para poder conversar sobre la continuidad".
El director técnico precisó que la intención de la dirigencia del Gasolero, además, es renovarle, aunque insistió en que todo depende sobre lo que se vaya resolviendo en las distintas instancias.
"Los dirigentes están en conversaciones entre ellos para planificar un plan, me comunicaron que quiere que participe y vayamos conversando de a poco veremos que tienen ellos en la cabeza y ver si se puede ver la continuidad. Mi deseo siempre está", subrayó.