La Unión | DEPORTES

Alejandro Orfila le pone suspenso a su renovación en Temperley

SIN DEFINICIONES. El entrenador del Gasolero todavía no resolvió su continuidad el equipo de Turdera, después de la eliminación del Reducido ante Deportivo Maipú.

Orfila conforme con su trabajo en el Gasolero

Crédito: Prensa Temperley

Orfila, conforme con su trabajo en el Gasolero.

Alejandro Orfila debe resolver si continúa o no como entrenador de Temperley. Mientras esto ocurre, se tomó un tiempo para evaluar el trabajo realizado por el Gasolero. Antes de reunirse con la dirigencia del Celeste, el DT brindó se refirió a su futuro.

En declaraciones a Solo Ascenso: "Veremos cómo transcurre todo, hemos hecho como cuerpo técnico una excelente temporada que solo faltó coronarlo con el ascenso".

Orfila destacó la levantada futbolística lograda con el equipo de Turdera previo a su paso por Almirante Brown. "Armamos y dirigimos Almirante durante toda la primera rueda, teniendo al equipo siempre en las dos primeras posiciones. Luego llegamos a Temperley, clasificamos a Copa Argentina, Reducido y fuimos muy competitivos gracias al gran trabajo que han hecho todos los futbolistas que nos tocó conducir", remarcó.

Y agregó: "En ambos clubes tuvimos la libertad de poder trabajar como a nosotros nos gusta, tendremos una reunión con la dirigencia y veremos cómo transcurre todo, nos han hecho sentir muy cómodos y nos dieron todo dentro de lo posible para poder trabajar".

Consultado por la eliminación ante Deportivo Maipú, el técnico uruguayo admitió la impotencia del resultado. "Nos quedamos con bronca porque fuimos a buscar el resultado que nos permitiera pasar de fase y no se nos dio", afirmó.

Orfila, en ese sentido, precisó que "la ventaja deportiva fue determinante". "El primer partido fuimos muy superiores y no pudimos obtener un resultado abultado, y en el segundo encuentro ellos fueron mejores, pero en lo global por rendimiento considero que si hacíamos más goles de local hubiese sido otra la historia", analizó.

En tanto, el entrenador de Temperley consideró que se cumplieron las metas establecidas por el equipo. "Logramos los objetivos planteados e hicimos una muy buena fase de Reducido eliminando a Chacarita y ganándole un partido a Deportivo Maipú, que había sido otro equipo de vanguardia en la otra zona. Por supuesto queríamos ir por más, pero no se dio aunque lo dimos todo para que así sea, tuvimos convicción y mentalidad ganadora de parte de los jugadores", subrayó.