La Unión | DEPORTES

Alejandro Orfila no seguirá en Temperley: quién podría reemplazarlo

Nueva etapa. El Chano no estará a cargo del plantel gasolero en la temporada 2024 y la dirigencia ya tiene "opción avanzada" para ser el nuevo DT del Cele.

Orfila dirigió seis meses a Temperley

Crédito: CLUB TEMPERLEY

Orfila dirigió seis meses a Temperley.

Temperley vive horas de muchos movimientos con miras a la próxima temporada de la Primera Nacional y de a poco empieza aclararse el panorama sobre quién será el entrenador del primer equipo en 2024. 

En cuestión de días, lo que parecía encaminado, dejó de estarlo y ahora se buscan nuevas alternativas para lo que viene. Alejandro Orfila, por lo que le confirmaron a Diario La Unión, "no seguirá" al frente del Gasolero y desde la dirigencia del club ya tienen el apuntado para reemplazarlo: Pablo Frontini.

La continuidad del "Chano" Orfila fue la primera opción que manejó la subcomisión de fútbol para afrontar la temporada 2024 de la segunda categoría del fútbol argentino, ya que los números del DT habían dejado conformes a todos. Sin embargo, las charlas no avanzaron en los últimos días, también aparecieron otros competidores como Arsenal de Sarandí, y con este  combo se estancaron las conversaciones.

Ante esta situación, y sin tiempo que perder, la dirigencia empezó a buscar otras alternativas y el primer nombre al que apuntaron fue Frontini, quien estuvo a cargo de All Boys y San Martín de Tucumán en la última temporada de la Primera Nacional.

"Pablo es una opción avanzada", le confirmaron a este medio desde cúpula dirigencial de Temperley, que ya trabaja mentalizada en lo que será la próxima temporada.

Frontini es un entrenador joven, de buenos pergaminos, que hilvanó buenas campañas en su corta carrera como entrenador: en 2020 ascendió con San Telmo a la Primera Nacional, en 2022 llegó a las semifinales del Reducido con Defensores de Belgrano y en esta temporada, tras un paso en falso con All Boys, enderezó el andar del "Santo" tucumano, que finalizó tercero de la Zona A y después fue eliminado por Deportivo Riestra en los octavos de final del Torneo Reducido.

Por otra parte, y tras la confirmación de la dirigencia, Orfila se marcha de Temperley tras seis meses de trabajo, en los que dirigió 18 partidos (entre fase regular y Reducido) y consiguió 30 puntos, producto de 8 victorias, 6 empates y 4 derrotas, en la última temporada de la Primera Nacional.

Temas Relacionados