La Unión | LOMAS

Lanzan una rifa para colaborar con las Cuentacuentos del Gandulfo

Solidaridad. Desde el Vivero Los Tilos continúan con la campaña para poder comprar las pizarras identificadoras para los bebés que permanezcan internados en el hospital. 

Para que cada chico sea identificado en la sala de internación del Gandulfo

Para que cada chico sea identificado en la sala de internación del Gandulfo.

Los integrantes del Vivero Los Tilos de Banfield lanzaron una rifa solidaria para terminar de juntar el dinero necesario para colaborar con el proyecto de las Cuentacuentos del Gandulfo, que apunta a adquirir pizarras para colocar en las camas de internación pediátrica del hospital.

A pesar que desde el local ubicado en Melo 948, Banfield juntaron parte del dinero durante la feria anual, falta una suma importante para poder comprar, además, libros infantiles para los chicos que visitan el Gandulfo. "Gracias a nuestra feria pudimos comprar 24 pizarras, pero queremos completar las que falten y además adquirir más libros para las Cuentacuentos que todos los miércoles realizan un gran trabajo en el Gandulfo", detalló Tamara Bratich, la responsable del vivero y quien se unió a al proyecto solidario.

El proyecto de las Cuentacuentos del Gandulfo apunta a que cada niño que tenga que estar internado pueda ser identificado con su nombre gracias a estas pizarras que se colocan en cada cama.

La rifa solidaria ya está activa, el valor de cada número es de $200 y todo lo recaudado irá para comprar las pizarras que sale cada una $3.060 y para adquirir más libros de cuentos que son fundamentales para la biblioteca que tienen las cuentacuentos en el hospital.

Hay dos premios para los ganadores de este sorteo: el primero es un arbolito tejido al crochet con luces que donó Gisela, una artesana de la zona y el segundo premio es una casita de chocolate con sorpresa rellena de golosinas.

El sorteo será el 18 de diciembre por la Lotería Nacional Nocturna: "Todo esto se hace con la colaboración de muchas personas que están presentes ante alguna acción solidaria. Un poco entre todos y con amor todo es posible".

Para comprar los números hay que acercarse al vivero de martes a sábados de 9 a 13 y de 16 a 19, y los domingos de 9.30 a 13.