Así fue el festejo del cumpleaños de las Cuentacuentos del Gandulfo
Aniversario. Realizaron una jornada abierta a la comunidad en el patio del hospital donde no faltó la torta, los juegos, premios y regalos para los más chicos.
El festejo del cumpleaños número 9 de las Cuentacuentos del Gandulfo se realizó con una gran convocatoria. Mostraron lo que hacen y además aseguraron que van a seguir trabajando para llevar historias narradas a los grandes y chicos que visitan el hospital.
Adriana Molina, la creadora de las Cuentacuentos, contó: "Pasaron muchas personas por el patio del Gandulfo, donde se hizo el festejo, nosotras nos encargamos de ir por las salas de espera para hacer la convocatoria, pero lo que quiero destacar es el equipo que tengo que se esmeró, buscó el detalle para que todo salga hermoso como salió. Sentí mucho orgullo de mis compañeras".
Los profesores de plástica del Colegio Nuestra Señora del Carmen pintaron junto a los alumnos de 5° año el piso del patio del hospital con diversos juegos, que se inauguraron en medio del festejo de cumpleaños de las Cuentacuentos.
Quiero destacar el equipo que tengo, que se esmeró, buscó el detalle para que todo salga hermoso como salió. Sentí mucho orgullo de mis compañeras.
"Este colegio cuenta con la modalidad de arte y es por eso que quisieron colaborar pintando estos lindos juegos. Fueron el lunes pasado para quede todo listo para el gran festejo. Estaban divididos en grupo, muy organizados y en una mañana pintaron una rayuela, un recorrido con piecitos para hacer saltos que le da mucho color al patio", resaltó Molina.
Dichos juegos quedan allí plasmados para siempre para esos chicos que mientras esperan ser atendidos puedan divertirse un rato: "Además dejamos una botella con tapitas que quedará permanente para los que quieran jugar a la rayuela".
También durante la jornada se cantó el feliz cumpleaños con torta y velita de por medio para que el festejo sea bien completo.
Todas las Cuentacuentos -con sus remeras amarillas- estuvieron presentes para festejar estos 9 años de mucho trabajo que comenzó con la presencia de Molina sola en un principio y luego se fueron sumando las narradoras que actualmente se turnan para llevar relatos a las distintas áreas que tiene el hospital.
Comenzaron con los más chicos, pero actualmente también cuentan cuentos a los grandes y hasta narran alguna historia en el sector de quimioterapia para que todos puedan sumergirse en el mundo mágico de la literatura.
De cara al futuro, Molina dijo que quiere cumplir con el objetivo de formar nuevamente un grupo de cuentacuentos para cirugía para el Hospital de Día donde los chicos pasan por allí para someterse a alguna intervención menor: "Quiero que antes de entrar a quirófano, las narradoras los entretengan, los acompañen, jueguen con ellos. Antes de la pandemia se hacía, pero ahora necesito formar un equipo de narradoras para que vayan todos los viernes que es el día que se hacen este tipo de cirugías".
También, Molina recordó que para el año ya tienen agendada la visita del Coro Nacional de Niños y respecto a lo más próximo contó que van a acompañar el evento que se hará en el hospital por la Semana del Prematuro: "Nosotras estamos en cada evento para el que nos convoque las autoridades del Gandulfo. Apoyamos cada una de las causas".
Las Cuentacuentos visitan el hospital todos los miércoles por la mañana. Las voluntarias pasan por las distintas salas para narrar historias y ese mismo día también se publica un video en el Canal de YouTube que luego se replica en el proyecto "Cuentos en Red" que alcanza a distintas organizaciones y comedores de todas las localidades.