La Unión | LOMAS

El Instituto del Carmen se renovó, cambió su color e impactó al barrio

PUESTA EN VALOR. Tanto la fachada de la parroquia como la del colegio y su interior ahora tiene un salmón bien llamativo. Los uniformes también se van actualizando.

El colegio y la parroquia totalmente renovados

Crédito: Eduardo Alfaro

El colegio y la parroquia, totalmente renovados.

Revolucionario. Así se lo puede definir al cambio radical que llevó adelante el Instituto Nuestra Señora del Carmen, incluida su Parroquia, para este nuevo ciclo lectivo de 2022: es que la fachada de ambos edificios cambió notablemente y ahora se puede observar un color que ronda entre el salmón y el naranja, sumado a nuevos carteles de las distintas ofertas académicas. Además, los uniformes de los alumnos se van aggiornando cada vez más y se va dejando de a poco el color marrón liso tan característico de la institución.

Andrea Pascual es la directora del colegio y admitió que el nuevo color identificatorio para el frente y para algunos sectores del interior fue una elección del Padre de la Parroquia, Nicolás Díaz, mientras que los cambios en el uniforme se deben a "una evolución de acuerdo a las necesidades que requiere la juventud y las nuevas generaciones".

Andrea Pascual, directora del colegio, admitió que el nuevo color identificatorio para el frente y para algunos sectores del interior fue una elección del Padre de la Parroquia, Nicolás Díaz, mientras que los cambios en el uniforme se deben a una evolución de acuerdo a las necesidades que requiere la juventud y las nuevas generaciones.

"Fue un trabajo en conjunto entre la comunidad educativa y la administración para poner en valor nuestra querida escuela, aggiornándola no solamente con un nuevo color, sino también con aulas virtuales, que cuentan con pantalla y proyector, con el objetivo de equiparnos con las tecnologías que nos enseñó la pandemia", dijo Sergio Beneventane, vicedirector del colegio, quien se egresó de la institución.

"Los cambios fueron muy bien recibidos por los vecinos y los padres, que siempre que ven inversiones en la institución donde sus hijos pasan tiempo se ponen contentos", sostuvo Andrea. Integrantes de la institución encontraron fotos antiguas de la fachada del colegio, donde incluso se veía la Parroquia sin rejas, y decidieron publicarlas en Instagram junto a los nuevos cambios para que los vecinos puedan apreciar las diferencias, con las últimas modificaciones incluidas.

La propuesta siempre es renovarnos, no solo desde lo físico y material, sino con los valores, que es lo que realmente importa.

"La propuesta siempre es renovarnos, no solo desde lo físico y material, sino con los valores, que es lo que realmente importa", acoto Sergio.

EL TRABAJO EN PANDEMIA

Cabe resaltar que, en 2021, el colegio lanzó un proyecto llamado "El Carmen por el Hogar Pereyra" donde se trabajó con un cine solidario, se llevaron a cabo rifas, se confeccionó una biblioteca, se juntaron alimentos y elementos de higiene personal y se llevaron adelante ferias del plato en el Parque Finky, todo esto con el objetivo de ayudar a los niños que viven en la institución de Banfield. "Nuestro deseo es continuar por ese camino de ayuda y que a través de la Juventud Carmelita podamos seguir fortaleciendo estos lazos con el Pereyra", admitió el vicedirector.

Sin dudas, el crecimiento de la institución y del colegio se debe al compromiso de los Padres que tuvo la Parroquia, como Santiago Amores, Francisco 'Paco' Ortíz y ahora Nicolás Díaz, como también a todos los directivos que pasaron desde la creación del colegio y a las familias que siempre acompañaron a lo largo de más de 60 años.

"La pandemia fue una situación difícil para toda la comunidad, pero desde el colegio hemos acompañado, siempre pensando en realizar proyectos y en trabajar con distintos actores sociales, como lo fue con el Hogar Pereyra", dijo Sergio, que inmediatamente relató: "Consideramos que la educación va más allá de las paredes de las aulas, tiene que salir de ahí para que los alumnos puedan palpar la realidad, siempre siendo activos en las acciones de acuerdo al carisma Carmelita, cuyo pilar fundamental es la fraternidad".

"Sin dudas, el crecimiento de la institución y del colegio se debe al compromiso de los Padres que tuvo la Parroquia, como Santiago Amores, Francisco 'Paco' Ortíz y ahora Nicolás Díaz, como también a todos los directivos que pasaron desde la creación del colegio y a las familias que siempre acompañaron a lo largo de más de 60 años", concluyó Sergio.