Nuevos juegos, pérgolas y forestación en la Plaza Sargento Cabral
PUESTA EN VALOR. Uno de los espacios verdes más importantes de Centenario ya luce como nuevo. La intendente Marina Lesci y el delegado Marcelo Chávez recorrieron el lugar.
La Plaza Sargento Cabral de Centenario ya luce espléndida. Y es que desde el Municipio se llevaron a cabo tareas para poner en valor el espacio público rodeado por las calles Ámsterdam, Filardi, Paraguay y Barcelona, que ahora cuenta con nuevos juegos de gran porte para chicos y chicas, pérgolas, canteros y cartelería. La intendente interina Marina Lesci, en compañía de Marcelo Chávez, delegado de Centenario, recorrieron ayer la plaza e invitaron a que los vecinos puedan disfrutar de ella y también cuidarla.
"La palabra remodelación, de verdad, queda chica. Esta plaza ya había tenido trabajos de pintura y arreglo de los anteriores juegos, además de la forestación, pero en esta oportunidad se agregaron elementos de recreación de deportes extremos, de salud, un aro de básquet y cartelería", empezó a contar Chávez, quien es el delegado de Centenario hace cuatro años y vecino de la localidad de toda la vida.
La palabra remodelación, de verdad, queda chica. Esta plaza ya había tenido trabajos de pintura y arreglo de los anteriores juegos, además de la forestación, pero en esta oportunidad se agregaron elementos de recreación de deportes extremos, de salud, un aro de básquet y cartelería.
"Este espacio le va a dar un gran valor de pertenencia al barrio ya que los vecinos no van a tener que trasladarse hasta el centro de Lomas para pasar un día al aire libre", dijo Marcelo, que inmediatamente solicitó que los ciudadanos cuiden todos los sectores de la plaza y que "nos hagan saber cuando requiere mantenimiento porque esto es para la comunidad".
Además, la Plaza Sargento Cabral también cuenta con un Punto Verde y con tres mástiles para que la bandera nacional, provincial y municipal flameen por los cielos de Lomas.
Este espacio le va a dar un gran valor de pertenencia al barrio ya que los vecinos no van a tener que trasladarse hasta el centro de Lomas para pasar un día al aire libre.
Al ser consultado sobre la importancia del espacio público y la recreación al aire libre para los niños y jóvenes en medio de una "era tecnológica", Chávez aseguró que es fundamental "que no se pierda el cara a cara, que los chicos de hoy puedan disfrutar de eso que, en mi época, era muy normal y muy sano. La pandemia tampoco ayudó al contacto social y de a poco hay que recuperarlo".
"El objetivo de Martín Insaurralde es recuperar y poner en valor todos los espacios públicos. Por suerte, Lomas tiene muchas plazas en cada localidad para que el vecino disfrute", dijo Marcelo.
El delegado de Centenario adelantó que muy pronto se agregará un juego de inclusión para que también puedan utilizarlo los chicos y las chicas con capacidades diferentes. "También se van a poner los bustos de Eva y Juan Domingo Perón, próximos a inaugurar", cerró.