Comparten la amistad hace 52 años gracias a la escuela de la infancia

DÍA DEL AMIGO. Gladis, Julio y Sergio son algunos integrantes del grupo que se conoció en el Instituto Nuestra Señora del Carmen. Actualmente siguen en contacto por WhatsApp.

El grupo se mantiene unido Un reflejo de la amistad verdadera

El grupo se mantiene unido. Un reflejo de la amistad verdadera.

Gladis Carbone, Julio Bonomo y Sergio Schell tienen muchas cosas en común, pero hay una que es la más importante y la que mejor atesoran con el paso del tiempo: la amistad. Ellos, con otros 15 excompañeros, cursaron desde el jardín y la primaria en el Instituto Nuestra Señora del Carmen de Villa Galicia y algunos son amigos hace 52 años. Juntos recordaron anécdotas, alguna que otra travesura y las reuniones que la pandemia impide que puedan hacer, aunque siguen en pleno contacto gracias al WhatsApp. El mejor ejemplo para el Día del Amigo.

"Nos conocemos desde la más tierna infancia. Varios éramos vecinos del barrio, íbamos de casa en casa, jugábamos a la pelota en la calle y nos trepábamos a los árboles para comer mandarinas", detalló Sergio Schell, uno de los integrantes de este inseparable grupo del Instituto Nuestra Señora del Carmen de Villa Galicia, que nunca perdió el hilo de la amistad y actualmente se mantiene en permanente contacto.

Nos conocemos desde la más tierna infancia. Varios éramos vecinos del barrio, íbamos de casa en casa, jugábamos a la pelota en la calle y nos trepábamos a los árboles para comer mandarinas.

Por su parte, Julio Bonomo ingresó al Instituto Nuestra Señora del Carmen en primer grado, en el año 1969. "Cuando terminé séptimo grado, con 13 años, me cambié a la escuela industrial de Temperley y la mayoría se quedó a hacer la secundaria ahí. Por 10 años no vi a más nadie y luego me crucé con algunos por las calles de Lomas", contó.

"Un día me encontré con mi excompañera Adriana Mastrángelo en la Plaza Steinberg y me contó que ellos se juntaban una o dos veces por año, entonces me agregó a un grupo y pude volver a verlos en marzo de 2019, cuando se cumplieron 50 años de haber empezado la primaria", dijo Julio, muy orgulloso y feliz ya que "a muchos no los veía hacía 43 años, me abracé con todos mis amigos".

"Compartí con ellos desde primero a séptimo. Después me cambié, pero me terminé haciendo amiga de los que habían ingresado en la secundaria y no llegué a conocer", admitió Gladis Carbone, la voz que representa al sector femenino de ese inseparable grupo.

Gracias a la tecnología es que muchos pudieron reencontrarse con quienes compartían todas las mañanas en el colegio. Adriana Arca, que fue desde el jardín y terminó sus estudios secundarios en el Instituto Nuestra Señora del Carmen, fue la creadora del grupo de WhatsApp "Los compañeros del Carmen" para mantener encendida la llama de la amistad y el compañerismo.

Gracias a la tecnología es que muchos pudieron reencontrarse con quienes compartían todas las mañanas en el colegio. Adriana Arca, que fue desde el jardín y terminó sus estudios secundarios en el Instituto Nuestra Señora del Carmen, fue la creadora del grupo de WhatsApp "Los compañeros del Carmen" para mantener encendida la llama de la amistad y el compañerismo. "Es como la líder para nosotros y la organizadora de las juntadas. Ahora vive en Ushuaia", señaló Gladis.

"En el grupo compartimos de todo, las noticias lindas y también las tristes. Hay personas que se separaron o algún fallecimiento, como el de nuestra compañera Susana Rotondaro", agregó Gladis, mientras que Sergio sostuvo: "Algunos se han ido de muy jóvenes y de ellos guardamos los mejores recuerdos".

La amistad es mucho y la aprendí con ellos en la primaria, la comparo con el amor que se le tiene a los padres.

La última reunión presencial que pudieron hacer fue en 2019, antes del inicio de la pandemia. "Extrañamos mucho las juntadas, El Coronavirus nos privó de eso, pero cuando alguno pone que se vacunó es un festejo, porque estamos más cerca de reencontrarnos", contó Gladis.

EL SIGNIFICADO DE LA AMISTAD

"Muchos de mis amigos de ese grupo vienen a mi óptica a hacerse los lentes. Es muy lindo que confíen en mí, aún hoy, después de más de 52 años de amistad", dijo Sergio. Para finalizar, Julio dejó un mensaje para este Día del Amigo: "La amistad es mucho y la aprendí con ellos en la primaria, la comparo con el amor que se le tiene a los padres".