La Unión | DEPORTES

El sueño del hincha: defender a su club desde el campo de juego

Gran desafío. Un grupo de amigo, varios de ellos periodistas partidarios, representan a Temperley en la Liga Argentina de Twitter y viven un linda experiencia con el equipo de sus amores.

Los chicos de Temperley marchan segundos en la zona A

Crédito: Liga Argentina de Twitter

Los chicos de Temperley marchan segundos en la zona A.

Con la misma pasión y sentimiento con la que alientan a su equipo cada fin de semana, un grupo de amigos de Temperley se animaron a dar un paso más, a vivir una experiencia que todo hincha sueña, y hoy son los representantes del Gasolero en la Liga Argentina de Twitter, en un torneo en el que los hinchas representan al club de su amores.

Por eso, esa camiseta que usan cada vez que el Celeste sale a la cancha para alentarlo desde cualquier lugar es ahora también la que utilizan para defender los colores del barrio, de su equipo, en un certamen que comenzó este año y que cuenta con exponentes de muchos clubes, varios de la Liga Profesional, entre los que se encuentran los cinco grandes y otras instituciones importantes.

Ante estos rivales, y con el sueño de poner la bandera del club en lo más alto, este grupo de amigos que forjó su lazo en los pasillos del Beranger busca representar a la institución de la mejor manera. Y hasta el momento lo hace muy bien: con 16 puntos, se encuentran segundo de la zona A, el domingo pasado se impuso en el duelo barrial ante Lanús y está cerca de clasificar a los playoffs, a la que avanzarán los mejores cuatro de cada zona.

"Es lo más lindo que hay poder defender los colores de Temperley. Es defender los colores del equipo del que uno es hincha, del barrio, y también es representar a un montón de personas que se engancharon con todo esto de la Liga de Twitter. La verdad que tuvo mucha repercusión y todas las semanas nos preguntan cómo nos fue, nos comentan en las publicaciones de las redes sociales, y la verdad que es muy lindo", comentó Gonzalo Alessio, capitán del equipo e integrante del área de comunicación de Temperley.

"Todo esto comenzó cuando Enzo López, que es hincha y periodista partidario de Locos x Temperley, nos comentó de esta liga y tomó la iniciativa para armar el plantel. Y cuando vimos la cantidad de equipos que había, nos pusimos pilas y le dimos para adelante. Así, de a poco, buscamos los jugadores y le dimos forma", agregó Gonzalo.

Dentro de este equipo, dirigido por Daniel "Pantera" Benbenuto, quien es empleado del club y padre de uno de los chicos del plantel, hay hinchas, socios y periodistas partidarios, y a todos, incluido el DT, los une una misma pasión: el amor por Temperley.

Así, con ese sentido de pertenencia, representan el club de la mejor manera en la Liga Argentina de Twitter, que está compuesta por 20 equipos en la Primera División ?dividido en dos zona de 10- y se juega en dos sedes, en Avellaneda y Puerto Madero. El Gasolero, junto a Vélez, marcha segundo en la zona A y le lleva cuatro puntos a Huracán, que va tercero, y ocho a River, que se ubica cuarto. Por eso, si gana un partido más en las últimas fechas, asegurará su lugar en los playoffs para poner a Temperley dentro de los mejores.

"Más allá de que queremos ganar siempre, se armó un gran grupo y disfrutamos mucho cada partido. La estamos pasando muy bien", cerró Gonzalo.

EL PLANTEL

Gonzalo Alessio, Ignacio Arrighi, Leonel Battelini, Pablo Benbenuto, Martín Carelli, Alan Do Eyo, Marcos Galeano, Enzo López, Roberto López, Nicolás Martínez, Juan Manuel Masqueira, Tobías Pellasio, Damián Regazzoli, Guido Rullo, Marcos Scribano, Franco Tevez. DT: Daniel "Pantera" Benbenuto.

Temas Relacionados
Ver más: