La Unión | SOCIEDAD

San Vicente: construyen un Espacio de Primera Infancia

en Villa Coll. El intendente Nicolás Mantegazza y el subsecretario de Primera Infancia de Nación, Nicolás Falcone, firmaron el inicio de la obra. Beneficiará de forma directa a 240 nenes de entre 45 días y 4 años.

Esta semana, en la plaza ubicada frente al sitio donde funcionará el Jardín 917, en Alejandro Korn, el Intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza, junto al subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Falcone, rubricaron el contrato de inicio de obra para la construcción de un Espacio de Primera Infancia (EPI). Se trata de un proyecto que beneficiará de forma directa a 240 niños y niñas de entre 45 días y 4 años, en el barrio de Villa Coll.

PRIMERA INFANCIA

Este proyecto, según precisaron desde la gestión de San Vicente, sigue los lineamientos del gobernador bonaerense Axel Kicillof y del Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, "procurando fomentar la formación, inclusión y desarrollo de los niños y niñas, garantizando el derecho a la educación". Esta obra está enmarcada en el Plan Nacional de Primera Infancia, que genera espacios que reciben a chicos de entre 45 días y 4 años durante la jornada, con el objetivo de estimularlos, darles la alimentación y atención de salud.

COMODIDADES

Este lugar contará con un edificio moderno y funcional que prevé un hall, mesa de entrada, sanitarios para los niños y niñas, sanitarios para adultos, cocina, lavadero, depósito, dirección, biblioteca, oficina del equipo técnico, sala de apoyo y 3 salas con baños en su interior.

En cada sala se desarrollarán actividades formativas complementarias de la educación formal, orientadas hacia formas expresivas, lúdicas, artísticas, culturales, físicas y deportivas.

Tras la firma de la documentación requerida para dar inicio a la obra, Mantegazza informó que esta misma semana empiezan los trabajos para la creación del espacio. La inversión estimada para concretar este anhelado sitio de primera infancia, asciende a $70 millones.

COMUNIDAD EDUCATIVA

Al frente de este Espacio de Primera Infancia, tras una gestión de la Secretaría de Educación de San Vicente y del propio Intendente, se logró la apertura del Jardín 917. Este establecimiento de educación inicial, desde el lunes pudo exponer los cargos para ser cubiertos y poner de esta manera en funcionamiento la etapa de apertura. 

Este establecimiento contará con seis secciones y albergará alrededor de 180 niños y niñas. Según precisaron desde el Municipio, "el impacto de la educación inicial es clave. Este período es decisivo para desarrollar habilidades cognitivas de lenguaje, interpersonales, socioemocionales y para lograr un adecuado desarrollo físico, lo que realza la importancia de este nuevo logro".

Temas Relacionados