La Unión | LOMAS

Comparten lo que aprendieron en los cursos de oficio en Budge

Para sumar . Casa de la Mujer realizará un encuentro en el que los alumnos mostrarán los aprendido juntos a sus compañeros y los profes. 

Con el objetivo de intercambiar conocimientos y mostrar lo aprendido, este viernes a las 11 se van a juntar a los profesores y alumnos de los distintos cursos de oficios que brinda el espacio Casa de la Mujer ubicado en Claudia de Alas 2633, Budge.

Roxana Clemente, la responsable de Casa de la Mujer, informó respecto a cómo se llevará a cabo la jornada: "La idea es que todos puedan intercambiar los conocimientos adquiridos en estos meses de cursada. Por ejemplo, las chicas de peluquería van a estar aplicando tintura a alguna alumna de coctelería y los del curso de pastelería van a estar cocinando algo de lo aprendido".

También habrá sorteos para los alumnos presentes y por eso es muy importante que todos se acerquen este sábado para acompañar a sus profes y compañeros de estudio: "Cada profe va a informar con antelación en sus grupos cuál será la estrategia de trabajo que quieren mostrar".

La idea es que todos puedan intercambiar los conocimiento adquiridos en estos meses de cursada. Por ejemplo, las chicas de peluquería van a estar aplicando tintura a alguna alumna de coctelería y los del curso de pastelería van a estar cocinando algo de lo aprendido.

Los más importante es que todos conozcan lo que aprendió el otro y en caso de estar por terminar la cursada puedan especializarse: "Tenemos a las chicas de peluquería que ya se reciben y ellas van a poder ver lo que se aprende en el curso de trenzas o el de peinado y si quieren luego anotarse para seguir perfeccionándose".

En esta oportunidad, la jornada será sólo para los alumnos y profesores de la Casa de la Mujer porque al ser un número elevado no pueden abrirlo a la comunidad, según explicaron.

"Pueden asistir con el mate, con algo para compartir y además se va a poder comprar algo de lo que hacen en determinados cursos ya que los alumnos de reciclado, amigurumis y quesos van a estar vendiendo sus productos terminados", detalló Clemente.

Los profes y alumnos de los siguientes cursos deberán presentarse a la jornada: manicuría, trenzas, peluquería, peinados, maquillaje profesional, pastelería, coctelería, quesos artesanales, globología, muñequería, reciclado y amigurumis.

Temas Relacionados