La Unión | LOMAS

Cuáles son los cursos gratuitos para los que abren inscripciones en Budge

Para anotarse. El espacio Casa de la Mujer vuelve a brindar a los vecinos, la posibilidad de capacitarse para comenzar un nuevo proyecto con salida laboral. 

La segunda etapa del año arranca con las inscripciones para quienes quieran capacitarse en las alternativas que brinda de forma gratuita Casa de la Mujer Budge. A partir de este lunes, los interesados podrán anotarse en la sede ubicada en Claudio de Alas 2633.

Durante el primer cuatrimestre del año se entregaron más de 300 diplomas de los cursos que vuelven a reabrirse para quienes quieran seguir perfeccionándose o para los nuevos que deseen comenzar en el nivel uno.

Los vecinos que quieran anotarse en pastelería inicial o avanzada, manicuría inicial o avanzada, quesos artesanales y maquillaje social deben presentarse este lunes de 9 a 13.

En tanto, los interesados en peluquería inicial o avanzada, peinados, trenzas, tejido inicial/amigurumis, globología y coctelería pueden ir de forma presencial a la institución este martes en el mismo horario de 9 a 13.

Los requisitos para anotarse son ser mayor de 16 años, llevar en mano fotocopia de DNI, dejar un teléfono de contacto y un mail.

Desde que se fundó Casa de la Mujer se pensó en un espacio dedicado a la capacitación aprendizaje y empoderamiento de las mujeres, pero con el pasar de los años también comenzaron a incluir diferentes opciones para que las alternativas sean para todos los géneros para fortalecer la diversidad en todas en sus formas.

Roxana Clemente, la responsable del espacio y actual candidata a concejala por el Partido Unión por la Patria Lomas destacó la importancia de seguir dictando los talleres gratuitos: "Casa de la Mujer trabaja constantemente en capacitar a los vecinos de todos los barrios ya que llegan desde diferentes puntos de Lomas para ofrecer una alternativa gratuita y con salida laboral".

Para más información sobre las novedades de la entidad y todo el trabajo que vienen haciendo durante años, hay que entrar en Facebook/Casa de la Mujer o en Instagram: @casadelamujer_as