La Unión | LOMAS

Curso gratuito: enseñan a preparar quesos artesanales en Budge

OPORTUNIDAD. Los vecinos aprenden a hacer de cero este alimento en el espacio Casa de la Mujer. El profesor Daniel Godoy anticipó que en agosto se abrirá una nueva cursada. 

El espacio Casa de la Mujer de Budge brinda la posibilidad de elaborar diversos quesos artesanales desde cero a través de un taller gratuito a cargo del profesor Daniel Godoy.

Si bien la cursada se inició hace unos meses en la institución ubicada en Claudio de Alas 2633, Budge, debido a su éxito anticiparon que se abrirá un segundo curso en agosto para que los vecinos puedan capacitarse y hasta comenzar su propio emprendimiento.

El profesor que está a cargo del taller de quesos fue quien comentó por qué se le ocurrió dictar esta capacitación: "Lo esencial de esta iniciativa es que cada alumno pueda producir un queso a bajo costo y que sepa los ingredientes de lo que está consumiendo".

Godoy se formó en el Centro de Educación Agraria N°34 y en la granja municipal de Ministro Rivadavia de Almirante Brown con el maestro quesero Javier Medina, que es el dueño del tambo Las Medinas, el lugar que le provee la leche al profesor para que los alumnos de Casa de la Mujer puedan hacer las prácticas.

Lo esencial de esta iniciativa es que cada alumno pueda producir un queso a bajo costo y que sepa los ingredientes de lo que está consumiendo.

"Lo que se enseña es elaborar un queso que hoy sabemos que los costos son muy elevados, y poder producirlo siempre será más económico", destacó el profesor, y agregó que además se "capacitan en un oficio".

Una de las características de los talleres que brinda Casa de la Mujer es que tengan salida laboral para que los alumnos que egresan tengan la posibilidad de generar un proyecto o emprendimiento propio.

"Muchos de los alumnos vuelcan sus conocimientos en un proyecto laboral y eso es sumamente importante para ellos porque los ayuda a poder concretar sus objetivos", manifestó el profesor que sigue capacitándose para brindar más conocimientos: "Estoy haciendo cursos en la Facultad de Agronomía de Lomas".

MUESTRA DE LOS TALLERES

Roxana Clemente, responsable de Casa de la Mujer, comentó que las inscripciones para el taller gratuito de quesos artesanales que se dará en agosto comenzarán la primera semana de julio.

Además, adelantaron desde el espacio de Budge que quienes quieran conocer todos los talleres que dictan allí se realizará una muestra abierta a la comunidad. "La muestra será el 17 de junio donde se entregarán 360 diplomas, y además los alumnos de pastelería, panadería y quesos llevarán productos para degustar y habrá exhibición de peinado y maquillaje", contó Clemente.

Para estar atentos a las novedades de la entidad hay que entrar en Facebook/Casa de la Mujer o en Instagram: @casadelamujer_as

Temas Relacionados