La Unión | LOMAS

Casa de la Mujer donó roscas y huevos de pascuas para una rifa

Solidarias. La institución de Budge colaboró con el Centro Educativo Complementario N°804 que está en la búsqueda de fondos para el festejo de su aniversario número 45.

Las chicas llevaron las donaciones que sirvieron para juntar fondos

Las chicas llevaron las donaciones que sirvieron para juntar fondos.

Con el objetivo de crear redes solidarias en el barrio, Casa de la Mujer Budge donó huevos de pascuas y roscas para una rifa que necesitaba hacer el Centro Educativo Complementario N° 804 (CEC) que recibe a niños y a jóvenes de la zona.

La iniciativa fue fundamental para que el CEC siga con su objetivo de juntar fondos para su festejo aniversario número 45 que se celebrará el 15 de mayo.

Roxana Clemente, responsable de Casa de la Mujer expresó: "Siempre se trabaja en conjunto ante estas fechas tan importantes y en esta oportunidad las donaciones se concretaron gracias los huevos de pascuas que elaboró una alumna nuestra que ya tiene marca propia y las roscas las realizó la profe de pastelería".

Tejer redes solidarias es uno de los compromisos más importantes que está presente en el espacio de Casa de la Mujer ubicado en Claudio de Alas 633, Budge.

Los CEC son instituciones de enseñanza y cuidado de niños y adolescentes que asisten a contra turno escolar. El trabajo educativo se apoya en una propuesta curricular que articula con los distintos niveles y modalidades. Se caracteriza por no ser obligatorio, pero posibilita que las familias los elijan para la educación de sus hijos.

Por eso, para colaborar con este CEC de Budge, La Casa de la Mujer está preparando una actividad en conjunto para hacer con los chicos de hasta 14 años que asisten allí.

"Como asisten niños desde el jardín hasta el secundario, vamos a trabajar con los más chiquitos con una tarde de decoración de galletitas gracias a nuestro curso de pastelería y demás se va a sumar la profe de globología Ana que va a asistir al CEC para hacer formas con globos", comentó Clemente sobre lo que están organizando.

En tanto, con los más grandes -los de 12 y 14 años- van a hacer un taller de pizzas y pan que tendrá como excusa brindar una charla de motivación al trabajo y buenos modales en el ámbito laboral: "Contamos con nuestra profe Marcela que es licenciada en protocolo y ceremonial que también va a aportar sus conocimientos".

Como asisten niños desde el jardín hasta el secundario, vamos a trabajar con los más chiquitos con una tarde de decoración de galletitas gracias a nuestro curso de pastelería y demás se va a sumar la profe de globología Ana que va a asistir al CEC para hacer formas con globos.

Este trabajo en conjunto entre Casa de la Mujer y el CEC N°804 permite llevar adelante la iniciativa que apunta a articular para "llegar a las familias, que conozcan nuestro trabajo y que sepan que nuestra institución es más amplia que el poder cursar un taller con salida laboral".