La Unión | LOMAS

Finalizó la instalación de gas en el CEC Nº805 de Fiorito

educación. Los trabajos a cargo del Municipio se dan en un contexto marcado por la falta de inversión provincial. También entregaron elementos de cocina.

El Centro Educativo Complementario Nº805 de Fiorito recibe a jóvenes de los niveles inicial, primario y secundario a contraturno de la jornada escolar. Allí, el Municipio de Lomas finalizó la instalación del gas y entregó distintos elementos.

El establecimiento surgió como respuesta a la necesidad que tenían las familias de la comunidad de tener un espacio en el que se contenga a los chicos y chicas para evitar que estén en la calle. “Cuentan con un gran equipo de psicólogos, trabajadores sociales y fonoaudiólogos que llevan adelante una significativa tarea pedagógica a través de diferentes recursos socioeducativos. Allí finalizamos la instalación de gas y entregamos diversos electrodomésticos y elementos de cocina para que los niños se alimenten correctamente y no pasen frío”, expresó el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales.

Las obras de gas en las escuelas de distintos barrios se dan en un contexto marcado por la falta de planificación y presupuesto por parte del Gobierno provincial. Durante el mes de julio, se hicieron trabajos en la reconexión de gas de 36 escuelas, de las cuales 19 fueron terminadas en la primera quincena y cinco durante el receso escolar. Otras de las escuelas con tareas finalizadas son el CEC N°802; las primarias N°6, N°17, N°26, N°75, N°96; y las secundarias N°8, N°12 y N°14, entre otras. A su vez, hay seis escuelas que están aguardando la inspección final de Metrogas para ya poder funcionar con normalidad, y otras cuatro obras en edificios que comenzaron en la última semana del mes.

El dinero que iba a mandar la Provincia estaba pautado para enero y se estima que si el Municipio no hubiera realizado obras por su cuenta, habría más de 100 escuelas sufriendo la falta de gas, un servicio fundamental para que los salones estén calefacciona

Temas Relacionados