La Unión | LOMAS

Invitan a un mural participativo que se realizará en Budge por el Mes de la Mujer

Concientizar con arte. Casa de la Mujer organiza el encuentro para este jueves. Pintarán una mariposa de colores: "La imagen habla de las luchas por todas de las que están y de las que ya no están".

Todo el equipo de Casa de la Mujer adems festeja su sexto aniversario

Todo el equipo de Casa de la Mujer además festeja su sexto aniversario.

En el marco del Día de la Mujer que se conmemora hoy, una institución de Budge invita a la comunidad a sumarse este jueves a la realización de un mural participativo.

El espacio Casa de la Mujer ubicado en Claudio de Alas 2633, Budge, prepara el encuentro especial a partir de las 14 que tiene el objetivo de recordar la lucha de tantas mujeres trabajadoras.

En esta oportunidad, adelantaron que se plasmará una imagen que represente la lucha de todas y, además, esta actividad será parte del festejo del aniversario de la institución que nació con el propósito de empoderar al género y de brindarle las herramientas necesarias a cada una de las personas que asisten al espacio.

"Mañana festejamos el Mes de la Mujer y nuestro sexto aniversario. Por eso, realizaremos un mural participativo que se llama 'Mujer hoy es por todas'", destacó Roxana Clemente, la responsable de Casa de la Mujer.

Respecto a la imagen del mural, Clemente adelantó que se plasmará en una de las paredes de la institución la imagen de una mariposa de colores: "La imagen habla de las luchas por todas de las que están y de las que ya no están, es por todas las que seguimos las peleas que sean necesarias para conquistar los derechos que nos faltan".

Mañana festejamos el Mes de la Mujer y nuestro sexto aniversario. Por eso, realizaremos un mural participativo que se llama 'Mujer hoy es por todas'.

"Este mural será participativo porque también es referido a las mujeres que luchan por su sexualidad, por ser respetadas y aceptadas", resaltó Clemente sobre la imagen de la mariposa que llevará los colores de la diversidad.

El mural tendrá dos metros por tres aproximadamente porque la idea es que "cada mujer que apoye nuestras luchas se pueda tomar una foto simulando llevar estas alas".

Luego, de la finalización del mural participativo, a las 16 se entregarán unos 150 diplomas a las persona que egresaron de lo cursos y talleres gratuitos que brinda Casa de la Mujer.

Temas Relacionados