La Unión | LOMAS

Se capacitan en pastelería y donan parte de lo que elaboran a instituciones

Solidarias . El taller se dicta en Casa de la Mujer, y las alumnas, apoyadas por la profe, tuvieron esta iniciativa solidaria. 

Uno de los talleres que dicta de manera gratuita Casa de la Mujer Budge se convirtió en una nueva alternativa solidaria, ya que las chicas que se capacitan en pastelería, además, decidieron ayudar a través de donaciones a instituciones del barrio.

La labor social está presente dentro del espacio ubicado en Claudio de Alas 2633, Budge, gracias a las 16 chicas que actualmente aprenden las técnicas de pastelería. Ellas, junto a la profe, decidieron crear el grupo de "pastelería solidaria" donde se dedican a donar parte de sus elaboraciones.

Además, a esta iniciativa espontánea de las alumnas respaldadas por la profesora se suma el taller de globología, que también aporta su arte en algunas de las ocasiones que lo requiera.

"La iniciativa es de la comisión de pastelería solidaria, pero los alumnos de globología también se suman porque en este taller todos los proyectos que se realizan se donan y eso quiere decir que el fin de la creación de Casa de la Mujer está dando resultados, ya que muchas mujeres crearon una red solidaria con lo aprendido", detalló Roxana Clemente, responsable de la entidad de Budge.

"Esto demuestra que no sólo pueden vender lo elaborado, sino que pueden abaratar y hoy pueden donar", valoró Clemente.

Marcela Hitt es la profesora de pastelería y Ana Florentín, de globología. Ambas colaboran y apoyan a sus alumnas en cada proyecto solidario que encaran.

Recientemente, la comisión de pastelería solidaria preparó elaboraciones para donar al Centro Educativo Complementario N°804 de Budge con motivo de su aniversario número 45.

"Donamos una torta de cumpleaños de 12 kilos y 6 pastafrolas: Las chicas de globología colaboraron con un arco de globos para la decoración por el aniversario del CEC", contó Clemente.

La iniciativa va a continuar activa en la búsqueda de instituciones que necesiten del servicio de pastelería y globología porque la Casa de la Mujer es un espacio dedicado principalmente al empoderamiento de la mujer y la lucha para que encuentren su lugar y hasta su propio emprendimiento.