La Unión | LOMAS

Así quedó el mural participativo de Ni Una Menos en Budge

Exitosa jornada. Se realizó una jornada dentro del espacio Casa de la Mujer con el objetivo de concientizar sobre la no violencia. Participaron vecinos del barrio. 

Un encuentro para concientizar sobre la no violencia se desarrolló el sábado en Casa de la Mujer Budge, en el marco de los ocho años que se cumplieron desde la primera movilización de Ni Una Menos.

Vecinos del barrio se acercaron para ser parte del encuentro en el que hubo una charla y en el que se realizó un mural participativo en una de las paredes de la institución ubicada en Claudio de Alas 2633, Budge.

Cientos de mujeres y algunos hombres participaron del encuentro pintándose la palma de la mano de color violeta (que representa la lucha de Ni Una Menos) y lo plasmaron en el mural que tiene la inscripción "Parala con la violencia".

Durante la charla se informó acerca de todas la herramientas que existen en Lomas para los casos de violencia de género. "Cada uno de los oradores contó desde su lugar qué se está haciendo. Por ejemplo, se dio a conocer el proyecto de una ley para que se respeten las perimetrales por motivos de violencia de género", detalló la presidenta de la instituciónRoxana Clemente.

Asimismo, se comentó desde los diversos colectivos de la zona todo el trabajo que se está realizando. "Se habló mucho del tema de las desapariciones forzadas de las mujeres y yo, desde la Casa de la Mujer, sobre el trabajo que realizamos para que se capaciten y tengan su propia salida laboral", explicó Clemente.

Se dio a conocer el proyecto de una ley para que se respeten las perimetrales por motivos de violencia de género.

Cada uno de los que dieron la charla tocaron un tema diferente, pero siempre relacionado a la no violencia de género. "Poder hacer estas jornadas nos llena de orgullo porque cada año se comprometen muchas personas, algo fundamental para visibilizar la problemática", sostuvo.

ENTREGA DE ROPA A LAS MUJERES

Una nueva modalidad incorporó Casa de la Mujer este año en la jornada de Ni Una Menos y estuvo vinculada a que cada una de las participantes del encuentro se llevaran una prenda de ropa.

¿Cómo surge esta alternativa? La fundadora del espacio de Budge contó: "Hace un tiempo me donaron ropa nueva y estaba buscando el momento de poder entregarla y me pareció que esta fecha de Ni Una Menos sería la ideal".

Fueron exactamente 150 prendas de abrigo las que se entregaron con el objetivo de que cada indumentaria sea utilizada, pero de una forma especial. "Pensé en entregar cada prenda para darnos calor entre nosotras al cubrir nuestro cuerpo, el tener algo que simbolice el lugar de la lucha conjunta y que cuando vean o elijan ponerse esa ropa sientan que no están solas", expresó.

Además, para las madres que asistieron con niños se entregaron calzados y pelotas; en tanto que a los hombres se les entregó una remera manga larga, según informaron desde Casa de la Mujer.

Temas Relacionados