El original Muro de los Logros que crearon en Budge para las mujeres emprendedoras

Incentivo. Casa de la Mujer reservó una de sus paredes para que cada alumna de los talleres que se dictan allí plasmen sus emprendimientos. 

La original idea de implementar un Muro de los Logros dentro de la institución Casa de la Mujer ubicada en Budge ha sido un éxito y un incentivo para quienes terminan los talleres que allí se dictan de forma gratuita.

En una pared del espacio ubicado en Claudio de Alas 2633, Budge, dibujaron ladrillos y en cada uno de ellos, quienes concluyan algunos de los cursos pueden dejar allí plasmado su nombre y el emprendimiento en cuestión ya que todo lo que se brinda en el lugar es con salida laboral.

"Es una manera de incentivar a cada una de las mujeres sobre la importancia de cumplir metas. Ponen sus nombres y en muchos de los casos hasta sus marcas o detalle del emprendimiento que tienen gracias a los talleres que dictamos", explicó Roxana Clemente sobre este símbolo que es una forma de incentivar para que sigan adelante cumpliendo objetivos.

Se trata de que plasmen a lo que se están dedicando, ya sea manicuras, maquilladoras, pasteleras, peluqueras y pueden escribir en uno de esos ladrillos su función actual cuando ya están por terminar de cursar o una vez que comienzan a emprender pueden volver a la institución para detallar su nueva experiencia laboral.

Es una manera de incentivar a cada una de las mujeres sobre la importancia de cumplir metas. Ponen sus nombres y en muchos de los casos hasta sus marcas o detalle del emprendimiento que tienen gracias a los talleres que dictamos

"Esto lo implementamos en febrero y está activo desde ese entonces. Hay 180 ladrillos que fueron usados, pero todavía quedan muchos más para completar y esperamos que en junio haya muchos más porque es el cierre de otros cursos vigentes", comentó Clemente.

La institución, que comenzó con el objetivo de empoderar a las mujeres y continúa por el mismo camino, actualmente cuenta con cursos para hombres y mujeres.