La Unión | LOMAS

Cursos de oficio: entregaron más de 300 diplomas en Lomas

Avances. Los alumnos de Casa de la Mujer de Budge participaron de un acto especial en el que recibieron el reconocimiento por su esfuerzo y dedicación. 

Un total de 360 diplomas entregó el espacio social Casa de la Mujer de Budge en el marco del cierre de la primera etapa del año. Se trata de 18 cursos de oficio con salida laboral que cada uno de los egresados lo pudo concluir de forma totalmente gratuita.

La jornada se llevó a cabo en Gorriti 772, Lomas, donde estuvieron presentes los profesores y alumnos de todos los cursos. Algunos de ellos, además, aprovecharon para armar una muestra con lo aprendido durante la cursada.

Los cursos de pastelería, coctelería y quesos expusieron sus trabajos en grandes mesas perfectamente decoradas para que los presentes puedan degustar durante toda la jornada que comenzó a las 12 y se extendió hasta después de las 17. Los alumnos estaban con una indumentaria especial ideada para la ocasión.

"Se trabajó mucho en conjunto para esta entrega ya que cada profesor con sus respectivos alumnos prepararon con dedicación cada mesa", contó la responsable de Casa de la Mujer, Roxana Clemente.

Se trabajó mucho en conjunto para esta entrega ya que cada profesor con sus alumnos prepararon con dedicación cada mesa.

Hubo además show de música, menciones especiales durante la jornada y mucha emoción por los logros obtenidos durante estos cuatro meses de cursada: "Los cursos de service de lavarropas y maquillaje concluyeron, pero los otros van a continuar en el segundo cuatrimestre del año, en sus categorías de avanzados".

Manicura inicial, pastelería inicial, muñequería romántica y reciclado, electricidad unisex, amigurumis y tejido, peinados, peluquería, coctelería, globología, quesos artesanales, trenzas africanas y urbanas son los cursos que entregaron diplomas.

Cada alumno tendrá la opción de seguir perfeccionándose gracias a la posibilidad que brinda Casa de la Mujer en su espacio ubicado en Claudio de Alas 2633, Budge. "Todos los cursos son íntegramente gratuitos y con salida laboral. Por eso, los que quieran sumarse en la segunda parte del año deberán inscribirse el 31 de julio y 1º de agosto para los cursos avanzados", adelantó Clemente.

Casa de la Mujer trabaja constantemente en capacitar a los vecinos de todos los barrios ya que llegan desde diferentes puntos de Lomas para ofrecer una alternativa gratuita y con salida laboral.