Proyectan "Argentina, 1985" en un club de Turdera
ESTE SÁBADO. El Club Juventud Obrera lanza un ciclo de cine. La entrada es libre y a la gorra: una vez finalizada la proyección se hará un debate sobre el film.
El Club Juventud Obrera de Turdera proyectará la película "Argentina, 1985", el exitoso film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, el cual muestra el proceso de enjuiciamiento a los responsables de la última dictadura cívico-militar que sufrió el país. El evento se hará el sábado 11 de noviembre, a partir de las 21, con entrada libre y a la gorra.
"Cine en el club de tu barrio" es la propuesta que pone a disposición la institución, la cual harán en su sede situada en Santa Ana 335 para todos los vecinos que quieran asistir y disfrutar de una película basada en hechos reales que sucedieron en el país.
Lorena González es parte de la comisión directiva del club e integra la comisión de cultura, quien le contó al Diario La Unión que con esta película inician un cine club.
Con esta película iniciamos nuestro cine club, donde nos encantaría que los vecinos de Lomas puedan acompañarnos a ver este maravilloso film.
"Argentina, 1985" tuvo su estreno mundial el 3 de septiembre de 2022 (en Argentina se estrenó el 29 de ese mes) en la competencia oficial de la 79.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película. Días después, ganó el premio del público en la 70.ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y se hizo acreedora del Globo de Oro a la Mejor Película en lengua no inglesa.
"Creemos que 'Argentina, 1985' es una película necesaria de ver y por eso la elegimos como el primer film del ciclo de cine", sostuvo la lomense, que inmediatamente acotó: "Acabamos de cumplir 40 años de democracia y muchas generaciones no vivieron lo que fue la dictadura y el genocidio. Poder poner en valor estos temas nos parece fundamental para el crecimiento como sociedad".
Acabamos de cumplir 40 años de dictadura y muchas generaciones no vivieron lo que fue la dictadura y el genocidio. Poder poner en valor estos temas nos parece fundamental para el crecimiento como sociedad.
Si bien la entrada es libre, se pasará una gorra para aquellos que quieran colaborar con el club. "Parte de ese dinero también lo vamos a usar para dar un café a todos los asistentes. La idea es que, una vez que termine la película, nos podamos quedar a charlar y a sacar conclusiones sobre lo visto", concluyó.