La Unión | DEPORTES

Lo que necesita Temperley para decir presente en el Reducido

Calculadora. El lunes se jugará la última fecha de la Primera Nacional y el Gasolero es uno de los equipos que tendrá cosas importantes en juego. 

El Gasolero va por su último paso

Crédito: Prensa Temperley

El Gasolero va por su último paso.

Temperley fue uno de los animadores de la zona A de la Primera Nacional y en la última fecha de la fase regular se jugará su clasificación al Torneo Reducido para pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El Gasolero se encuentra hoy con 53 unidades y está ubicado en el quinto puesto, siendo uno de los que estaría clasificando a la etapa definitoria de la segunda categoría del fútbol argentino

Sin embargo, el equipo de Alejandro Orfila no tiene asegurado su lugar y para sellar su clasificación sin depender de nadie necesita sumar un punto ante Almirante Brown, en Isidro Casanova, en lo que será un duro partido, ya que el Mirasol debe ganar su compromiso para soñar con el primer lugar de la zona A, lo que le permitiría jugar por el primer ascenso ante el ganador de la Zona B.

La historia es la siguiente: Temperley, que arrancará la última jornada en el quinto puesto, le saca tres puntos de ventaja a Defensores de Belgrano, Gimnasia de Mendoza y Güemes de Santiago del Estero. O sea, con un punto, dejaría a los tres sin chances de pasarlos, aunque una derrota cambiaría el panorama y ahí empezaría a ganar preponderancia la diferencia de gol.

El "Celeste" tiene una diferencia de gol de +6 (o sea que, en el mejor de los casos, quedaría con +5) y el único de los tres que lo superara en esta materia es Defensores, que tiene +8 y por eso hoy ocupa el último puesto dentro del Reducido, ya que Gimnasia tiene +3 y Güemes +2. Por eso, para superar a Temperley, estos dos últimos equipos deben ganar por varios goles y esperar que Almirante Brown supera por varios goles al equipo de Turdera.

Sin embargo, estos tres equipos no tendrán partidos sencillos: Defensores recibirá a San Martín de Tucumán, que está en carrera por el primer lugar y obligado a ganar; Gimnasia será local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y el conjunto santiagueño será local ante Almagro, que necesita sumar un punto para salvarse del descenso.

Más allá de esto, entre el "Gasolero" y estos tres equipos, se encuentran Deportivo Morón (53 y +2) y San Martín de San Juan (52) y ellos también necesitan sumar porque tampoco tienen garantizada su clasificación. 

Por eso, en la última fecha, además de la clasificación al Reducido, habrá otra cosa importante en juego: la colocación final en la tabla. Y esto es importante porque los terminen en el puesto 2, 3 y 4 jugarán de local en el cruce de octavos de final, el cual será a un partido en la cancha del mejor ubicado. En tanto, en el cruce de dos los dos quintos, será local el que tenga mejor promedio de puntos.

Y este, justamente, es un tema importante para el "Chano" Orfila y compañía, ya que sería muy importante ser de local en el primer cruce, teniendo en cuenta que Temperley se hizo muy fuerte en el Beranger durante toda la temporada  de la Primera Nacional con 10 victorias, 6 empates y apenas 2 derrotas, con una efectividad del 66,6% de los puntos. Y por eso, el objetivo para el lunes será concreto: sumar a un punto y terminar dentro de los primeros cinco puestos.

Temas Relacionados