La Unión | DEPORTES

Alejandro Orfila pide el "último esfuerzo" para lograr el objetivo

Un paso más. El entrenador de Temperley dijo que están "en una zona expectante" para asegurar el boleto al Torneo Reducido. Se viene Almirante Brown, uno de los punteros.

Orfila y Temperley buscan el Reducido

Crédito: Prensa Temperley

Orfila y Temperley buscan el Reducido.

Un pasito le queda a Temperley para asegurar su participación en el Torneo Reducido de la Primera Nacional. Tres puntos lo separan de Defensores de Belgrano, el octavo, por diferencia de goles sobre Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Con un punto, el Gasolero (53) se meterá entre los ocho mejores, pero en la última fecha visitará a Almirante Brown (58), uno de los líderes de la Zona A de la Primera Nacional junto a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, mientras que San Martín de Tucumán (56) y Estudiantes de Río Cuarto (55), se mantienen expectantes.

"Salimos a ganar como hacemos en cada uno de los partidos, al principio producto del penal tuvimos que revertir la situación. Una vez eso, superamos al rival, fuimos a buscar durante todo el partido, podíamos haberlo ganado, el equipo tuvo situaciones como para poder convertir y no solo empatar, sino darlo vuelta. En ese sentido estamos tranquilos por la convicción del equipo que va en busca de la victoria", argumentó Alejandro Orfila sobre el 1-1 contra Deportivo Morón.

En ese sentido agregó: "Para lo que hicimos durante el partido, podíamos haberlo ganado perfectamente, pero no se dio, el equipo lo luchó, volvió a revertir una situación adversa desde el inicio contra un rival muy difícil que está buscando el mismo objetivo que nosotros y la realidad es que Temperley hizo un muy buen partido".

Con varios luchando por la final por el primer ascenso y el resto por el Torneo Reducido, la 38º fecha promete ser atrayente. "Estamos todavía en una zona expectante en la cual tendremos que seguir haciendo el esfuerzo para llegar a la última fecha y poder lograr el objetivo. Estamos en una posición muy buena, en la cual también entiendo que hay otros equipos, pero es esperanzadora, nos motiva muchísimo", agregó el entrenador del Gasolero. 

El equipo tuvo situaciones como para poder convertir y no solo empatar, sino darlo vuelta. En ese sentido estamos tranquilos por la convicción del equipo que va en busca de la victoria

Dejando de lado la performance de sus dirigidos, se refirió a los arbitrajes. "Yo no hablo nunca de los árbitros. Nunca, jamás. Todos vemos los partidos, entonces entiendo que todos los equipos nos estamos jugando muchas cosas, que ellos también, que hoy cada uno de los partidos en estas instancias finales se juegan con mucho ritmo, con mucha intensidad, porque nos estamos jugando cosas importantes y entiendo que tienen que tomar decisiones en milésimas de segundos. Cada uno de los árbitros tienen sus autoridades que los evalúan para saber si hicieron un buen trabajo o no. Están ellos para eso, nosotros estamos enfocados en el equipo y tratar de que los árbitros achiquen el margen de error en cada uno de sus aciertos o equivocaciones".

Por otra parte, explicó que el delantero Patricio Cucchi, autor de cinco goles en la temporada "está trabajando en el día a día para poder lograr tener el nivel que nosotros esperamos, al igual que él. Viene evolucionando de buena manera y esperemos que pueda estar en un buen nivel como para poder estar participando con el resto de sus compañeros. Hoy la competencia arriba es muy férrea. Lo está haciendo muy bien cada uno de los muchachos".

El DT además manifestó que las salidas de Facundo Krüger y Tobías Reinhart obedecieron a un golpe en el tobillo y una fatiga muscular, respectivamente.

Temas Relacionados