Temperley repartió puntos con Deportivo Morón en un partido vibrante
En Turdera. El "Gasolero" igualó 1-1 con el "Gallito" y dio otro paso que lo acerca al Reducido. Lo ganaba la visita por Braian Orosco y lo empató el local por Gabriel Altamirano.
En un entretenido partido, Temperley igualó 1-1 con Deportivo Morón en el estadio Alfredo Beranger por la fecha 37 de la Zona A y quedó a un paso de asegurar su lugar para disputar el Torneo Reducido de la Primera Nacional.
El Gasolero, con este punto, llegó a las 53 unidades, la misma cantidad que alcanzó su rival, y ahora necesita una en la última fecha ante Almirante Brown para no depender de otros resultados.
Los goles de Braian Orosco, quien abrió el marcador a los 13 del primer tiempo con un tanto de penal, y de Gabriel Altamirano, que igualó la histórica para el local en el inicio del complemento, le pusieron condimento a un partido que, desde el pitazo inicial, fue intenso, con varias situaciones y muy emotivo.
Los dos necesitaban ganar y eso se notó de entrada. En los primeros minutos se lo notó más claro al equipo de Fabián Nardozza, que tuvo en Orosco a un jugador desequilibrante y muy pensante para hacer jugar al equipo, ante un Temperley que no encontraba sociedad y abusaba de centro desde la izquierda sin poder encontrar a los goleadores Facundo Krüger y Luis López.
Por eso, el gol de penal convertido por el 10 del "Gallito", que aprovechó una mano dentro del área de Agustín Sosa, parecía encaminar a Morón hacia la victoria, ya que el "Gasolero" se volcó al ataque y terminó defendiendo mano a mano, lo que le permitió a la visita tener a disposición varias contra que no supo aprovechar.
El equipo de Alejandro Orfila empezó a mejorar con el paso de los minutos y, de a poco, encontró resquicios para lastimar a su rival. Tobías Reinhert levantó su nivel, lo mismo pasó con Luciano Nieto, y así comenzó a generar peligro. Y la más clara llegó con un cabezazo de Krüger.
Esa mejoría del local se ratificó en el complemento y a los 8 minutos llegó el premio: tras un centro de Luis López, el ex Cañuelas remató en el palo y el rebote quedó en los pies de Altamirano, quien la paró, se acomodó y definió al ángulo para ponerle justicia al marcador.
El gol envalentonó a los dirigidos por Orfila, que no frenaron la marcha tras el empate y fueron en busca del triunfo. Y casi lo consigue con un remate de Krüger que el arquero Bruno Galván mandó al córner.
La respuesta de la visita llegó unos minutos más tarde con una buena jugada individual del ex Los Andes Gonzalo Salega, quien asistió a Orosco, pero el 10 se demoró en definir y Jerónimo Pourtau le ahogó el grito de gol. También lo tuvo Salas con un disparo cruzado que el ex Estudiantes de La Plata mandó al córner.
En los minutos finales, y tras el desgaste realizado, el "Chano" Orfila metió mano en el equipo y casi encontró la llave del triunfo con el ingreso de Agustín Paz, quien lastimó por la derecha y tuvo dos situaciones claras en los minutos finales, pero las resolvió mal y por eso el local no pudo llevarse los tres puntos.
Más allá de esto, Temperley sumó un punto importante ante un rival directo y quedó bien parado para la última fecha de la Zona A de la Primera Nacional.
Formaciones
Temperley: Jerónimo Pourtau; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini, Rodrigo Mazur; Tobías Reinhart, Adrián Arregui, Gabriel Altamirano, Luciano Nieto; Luis López y Facundo Krüger.
Dep. Morón: Bruno Galván; Damián Adín, Pablo Calderón, Agustín Gómez, Nicolás Henry; Santiago Kubiszyn, Pablo Ferreira, Brian Orosco, Diego Sosa; Franco García y Ezequiel Rescaldani.
Goles: PT, 13m Orosco (DM); ST, 8m Altamirano (T).
Arbitro: Franco Acita.