La Unión | LOMAS

Le dieron el alta al hombre internado por un grave incendio en Budge

MILAGRO. Alfredo Gamarra trató de salvar a su perro de las llamas, pero casi muere. Estuvo internado desde el 27 de julio. La explosión de una garrafa originó el fuego.

La familia de la víctima organizaba cadenas de oración para pedir por su salud

La familia de la víctima organizaba cadenas de oración para pedir por su salud.

El hombre de 57 años que estuvo más de un mes internado como consecuencia de un incendio en su casa de Ingeniero Budge, se recuperó de un grave cuadro de salud por el que estuvo al borde de la muerte y fue dado de alta este viernes.

Se trata de Alfredo Benjamín Gamarra, quien el 27 de julio quiso salvar a su perro, que murió trágicamente al quedar atrapado por las llamas, originadas por la explosión de una garrafa.

"Hoy es un día hermoso porque le dan el alta a mi hermano, aunque igual él sigue delicado porque está muy débil y tiene que hacer recuperación", contó Rosa, la hermana del hombre, en diálogo con La Unión.

"Lo bueno es que ya está fuera de peligro, que está recuperado dentro de todo de su problema respiratorio, y que ahora solo le queda la rehabilitación física", agregó.

Días atrás, Gamarra había presentado una importante evolución, que le permitió abrir los ojos y poder hablar con su familia, que nunca perdió las esperanzas de una milagrosa recuperación durante el tiempo que permaneció en el Hospital del Bicentenario de Monte Grande.

Durante el momento más critico de su internación, cuando se encontraba en terapia intensiva, e incluso los médicos consideraban que su recuperación dependía de un milagro, sus seres queridos organizaban por redes sociales una cadena de oración para pedir por su salud.

El incendio

El incendio que casi le cuesta la vida ocurrió en su vivienda de la calle Bustos y Ramallo, donde asistieron los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, que pudieron detener el avance del fuego y extinguir las llamas, que dejaron graves daños en el lugar, que quedó prácticamente en ruinas 

Por esa razón, la familia de Gamarra pide donaciones de chapas y tirantes, para poder habitar un cuarto dentro del terreno donde se registró el terreno, debido a que su casa quedó clausurada por riesgo de derrumbe.

Temas Relacionados