Grave incendio en Budge: quiso salvar a su perro, pero terminó internado
SINIESTRO. Un vecino de Ingeniero Budge trató de rescatar a su mascota de un incendio, pero casi muere en el intento, y tuvo que ser llevado al Hospital Alende por las heridas.
Un hombre de 57 años quiso salvar a su perro de las llamas de un incendio en Ingeniero Budge, pero casi quedó atrapado y tuvo que ser internado por las heridas, mientras que su mascota murió trágicamente.
"Lo más grave de todo fue que mi tío quiso salvar al perro, y eso le ocasionó lesiones graves, y el perro no pudo ser salvado y lastimosamente quedó adentro de la casa", contó Camila Benítez, sobrina de la víctima, en diálogo con La Unión.
El fuego generó graves destrozos en la planta baja de una vivienda ubicada sobre Bustos y Ramallo, que fue seriamente afectada por el siniestro y quedó prácticamente en ruinas. "Había dos habitaciones y no quedó nada, se quemó la cama, y todos los muebles", señaló la joven.
"Mi tío está internado en el Hospital Alende. Le agarró un acv y probablemente lo deriven a otro hospital", indicó Camila sobre el estado de salud del damnificado.
De acuerdo a su testimonio, el origen de todo pudo haber sido la explosión de una garrafa. "Los vecinos dicen que se alarmaron al escuchar una explosión, y los bomberos dijeron que pudo ser una manguera mal conectada a la garrafa", agregó.
Fuentes oficiales informaron en el lugar se presentaron los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, que trabajaron para controlar la situación, junto a Defensa Civil. Por su parte, personal de Emergencias 107 asistieron a la víctima, que tuvo que ser trasladada al Hospital Alende de Budge, donde se encuentra internado.
Los profesionales pudieron detener el avance del fuego y evitar una tragedia peor, debido a que estuvo a punto de llegar a la planta alta de la propiedad, donde vive una jubilada de más de 80 años. Además, el incendio generó daños también en una iglesia ubicada en el mismo terreno.