La Unión | LOMAS

Crimen del empresario: un problema de salud frenó una declaración clave

HOMICIDIO EN BUDGE. El principal acusado del asesinato, Maximiliano Pilepich, iba a presentarse a declarar pero a último momento decidió no presentarse por problemas de salud.

Maximiliano Pilepich, el principal acusado del crimen del empresario que apareció descuartizado en Ingeniero Budge, no se presentó a la indagatoria por problemas de salud y por ahora se posterga una declaración fundamental para esclarecer el hecho.

Había mucha expectativa por la versión que iba a dar Pilepich sobre los hechos. Su abogado defensor, Enrique Tronceda, había anticipado que daría una extensa declaración para desmentir lo dicho por Nahuel Vargas, otro de los detenidos, quien lo señaló como autor de los disparos que mataron al empresario Fernando Pérez Algaba por la espalda en el predio "Renacer" de General Rodríguez, para luego descuartizarlo y arrojarlo al Arroyo del Rey en Budge.

Sin embargo, todo quedó en stand by. A último momento, Pilepich decidió no presentarse en los Tribunales de Lomas de Zamora. Dijo que estaba enfermo y que no estaba en condiciones de hablar. Aparentemente, se debe a la diabetes que padece.

Según informaron fuentes judiciales a La Unión, por ahora no se estableció una nueva fecha de audiencia y el fiscal Marcelo Domínguez tendrá que esperar para poder hacerle preguntas al principal acusado del homicidio.

Cabe recordar que Pilepich fue detenido el 16 de agosto en una vivienda de Paso del Rey, en el partido de Moreno. Desde ese día, nunca declaró. Está imputado por "homicidio cuádruplemente agravado por el uso de arma, alevosía, codicia y el concurso premeditado de dos o más personas", delito que lo expone a una pena de prisión perpetua.