La Unión | LOMAS

Capturaron al principal sospechoso del crimen del empresario descuartizado

HOMICIDIO EN BUDGE. Se trata de Maximiliano Pilepich, quien estaba prófugo y tenía pedido de captura internacional. Estuvo con la víctima en las horas previas a su asesinato.

Detuvieron a Maximiliano Pilepich, el principal acusado del homicidio del empresario que apareció descuartizado en Ingeniero Budge. Estaba prófugo desde el lunes y lo atraparon en Moreno

El sospechoso tenía pedido de captura nacional e internacional al igual que Nahuel Vargas, ya que ambos habían admitido estar con el empresario Fernando Pérez Algaba en el predio "Renacer" de General Rodríguez en las horas previas a su asesinato. 

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora y del Departamento de Homicidios de la Policía Bonaerense arrestaron a Pilepich en una vivienda ubicada en la calle La Santa María al 2.000, en la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno. 

En el lugar, los agentes hallaron la camioneta Ford Ecosport que solía utilizar el sospechoso para trasladarse. Quedó secuestrada y será analizada por peritos en las próximas horas.

Pilepich es el sexto detenido que tiene la causa. Fue puesto a disposición del fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Lomas.

UN COMISARIO EN LA MIRA

Héctor Córdoba, comisario de la Policía de la Ciudad, fue pasado a disponibilidad en la fuerza mientras los investigadores analizan su responsabilidad en el homicidio del empresario. El fiscal Domínguez pidió su detención, pero el juez Sebastián Monelos no la concedió por considerar que no hay pruebas suficientes para arrestarlo.

El comisario cumplía funciones en el área de comunicaciones de la Policía de la Ciudad y se comprobó que tenía vínculos comerciales con Pilepich, el principal acusado por el crimen de Pérez Algaba.

Para el fiscal, el comisario le habilitó una línea telefónica a Pilepich y le dio instrucciones sobre cómo manejar la cuestión tecnológica para evitar que lo vincularan al homicidio. Esa hipótesis está en investigación.